Análisis comparativo de la información expuesta en medios digitales e impresos del cantón Vinces sobre covid-19 en el segundo trimestre del 2020
Abstract
La pandemia Covid-19, ha dejado un legado de cambios, no solo en el aspecto de la salud, sino también en otros sectores como los económicos, políticos, sociales y en la comunicación, es ahí donde se centra el presente caso de estudio el mismo que tiene como finalidad analizar los medios de comunicación propios en el Cantón Vinces, tomando como muestra el medio digital Paris Chiquito Tv., y Paris Chiquito Tv canal 6, para constatar el tipo de información expuesta durante el segundo trimestre del 2020.
Mediante la utilización de una metodología explicativa y descriptiva, utilizando como herramienta de investigación la ficha de observación, se pudo constatar que los memes que tienen un mayor índice de aceptación son aquellos que poseen representaciones graciosas como: La lata de un atún con arroz adentro preguntando a la comunidad quien no comió de esa forma, o la imagen de una lata agujereada, empleada principalmente para coger el arroz de los costalillos o sacos, por su parte las noticias de relevancia local y nacional no son de demasiado interés principalmente porque son repostees de medios altamente aceptados como El Comercio, El Universo y Ecuavisa.
Es aconsejable que, al tratarse de un medio local, este posee más información de Vinces, brindando al lecto un espacio para conocer el acontecer local y el desenvolvimiento de la ciudadanía, no únicamente durante la pandemia Covid-19, sino también como un eje para el desarrollo social de la ciudad.
Collections
The following license files are associated with this item: