Estrategia de marketing y la promoción turística de la comunidad Shuyun Tsachila, cantón de Santo Domingo, año 2019
Abstract
Esta investigación comienza por describir la realidad turística actual del cantón de Santo Domingo, el objetivo principal de este plan estratégico de marketing es diseñar estrategias para fomentar sus atractivos turísticos en general en la comunidad Shuyun Tsachila, buscando incentivar y mejorar la actividad turística.
La implementación de un plan estratégico de marketing para fomentar el turismo contribuirá al crecimiento del cantón de Santo Domingo en el ámbito social y económico, causando que el proyecto tenga un impacto positivo en la población de Santo Domingo. Es necesario contar con el apoyo total de sus principales autoridades para que los objetivos estratégicos planteados en el proyecto se realicen con éxito y se logren los resultados esperados.
Primero, se procedió a determinar los aspectos generales del cantón como son la delimitación geográfica, clima, población entre otros; de igual manera se realizó un análisis de la situación actual del turismo en este sector, así como un estudio de sus atractivos, planta e infraestructura turística para tener una visión de la situación turística en la que se encuentra el Cantón.
La metodología empleada en esta investigación es de carácter descriptivo y analítica sintética. Después, se procedió al estudio de mercado para conocer las principales necesidades, requerimientos de los turistas y propietarios relacionados con el sector empresarial turístico, razón por la cual como técnicas de investigación se aplicaron encuestas y entrevistas.
Para finalizar, este trabajo de investigación se diseña un plan estratégico el cual estará compuesto por estrategias de posicionamiento, relaciones públicas y marketing mix para ayudar a la promoción y publicidad del turismo en el cantón de Santo Domingo.
Collections
The following license files are associated with this item: