El chat en las redes sociales y los hábitos de lectura y escritura de los estudiantes del séptimo año de educación básicas de la Escuela Ciudad de Ventanas, del Cantón Ventanas, Provincia de Los Ríos
Abstract
El uso de las redes sociales en los estudiantes de educación básica es masivo, y en ocasiones llega a ser dependiente, es decir, que los estudiantes pasan largas horas del dia pendiente de sus equipos electrónicos y en el chat por medio de las distintas redes que encuentran en internet, estos largos tiempos en que los estudiantes pasan chateando con sus amistades, familiares y conocidos hacen que ellos adopten formas distintas de expresarte en los escritos, que van desde omitir letras de palabras hasta cambiar letras por signos o símbolos que signifiquen o emitan igual mensaje que el de la letra.
Para el desarrollo del presente trabajo investigativo se utilizó un diseño no experimental de enfoque mixto, cualitativo y cuantitativo, por cuanto responderá a recopilar datos sobre comportamientos de los involucrados y problemas en sus hábitos de escritura y lectura, de tipo descriptivo y explicativo, al momento de describir los hechos y de explicar de forma detallada los hallazgos encontrados, con aplicación de métodos inductivos y deductivos, y técnicas como la observación y encuestas con un cuestionario de preguntas cerradas, las cuales indican que los estudiantes pasan largos periodos de tiempo en las redes sociales chateando lo que ha generado hábitos negativos de escritura y lectura, para lo cual se propone un programa de prevención y control del uso de las redes sociales en los estudiantes.
Collections
The following license files are associated with this item: