Promoción turística y el desarrollo sociocultural en el cantón Echeandia año, 2019
Promoción turística y el desarrollo sociocultural en el cantón Echeandia año, 2019
View/ Open
Date
20202020
Author
Villamar Muñoz, Génesis Mercedes
Villamar Muñoz, Génesis Mercedes
Metadata
Show full item recordAbstract
Este proyecto de investigación se realizó con la finalidad de promocionar dar a conocer y difundir los atractivos que posee el Cantón Echeandia y esto por medio de un plan de promoción que ayude a dar a conocer estos atractivos, debido a la falta de promoción no han sido explotados ni aprovechados dichos lugares, y para esto también se necesita el apoyo de las autoridades del GAD municipal del Cantón Echeandia, pero hasta ahora en la actualidad el municipio carece de un departamento de turismo y es por eso que los dueños de los atractivos no sienten el apoyo al 100% de las autoridades hacia sus proyectos turísticos, por lo tanto este proyecto de investigación ayudara al turismo y de la misma manera al desarrollo sociocultural.
El tipo de investigación utilizada fue de campo y exploratoria ya que nos permitió palpar la falencia turística existente en el Cantón y la metodología aplicada fue de observación, así se pudo investigar la suficiente información de otros autores y llegar a una indagación previa luego a un análisis y a la comprobación de las diferentes definiciones.
Los instrumentos utilizados fueron: encuestas y entrevistas, los cuales ayudaron a identificar las diferentes necesidades y así mismo si este proyecto contaba con la aprobación del pueblo Echeandiense, en su mayoría estuvieron de acuerdo con que sea promocionado el Cantón conjuntamente con sus atractivos ya que el turismo es un eje principal en la economía el desarrollo sociocultural de los países.
El plan de promoción consistió en promocionar los atractivos por medio de redes sociales, páginas web y trípticos.
Collections
The following license files are associated with this item: