Programas infantiles televisivos y las relaciones interpersonales en los niños de la Escuela de Educación Básica Carlos Julio Arosemena Tola, año 2019
Programas infantiles televisivos y las relaciones interpersonales en los niños de la Escuela de Educación Básica Carlos Julio Arosemena Tola, año 2019
View/ Open
Date
20202020
Author
Soriano García, Gissella Marbella
Soriano García, Gissella Marbella
Metadata
Show full item recordAbstract
Los programas infantiles y su contenido de violencia, difundido en algunos canales de televisión, marcan en las personas, niños y niñas cierta influencia en el desarrollo y comportamiento social. El presente proyecto tiene una orientación socio educativa ya que toma en cuenta la situación donde se desenvuelve el niño, así también la relación que existe con los padres de familia en el hogar, además de la relación en el centro educativo con sus docentes. Se utilizó una serie de herramientas de investigación, como la encuesta a los padres, la entrevista al docente, tomando en cuenta el marco teórico, los objetivos, las variables y de esta manera buscar posibles soluciones, para tratar dichos temas con responsabilidad. Con esta investigación bibliográfica, documental y de campo de acuerdo a las variables, se busca concluir que los programas infantiles que transmiten en su mayor parte, el contenido violento, afecta la emoción de los niños y niñas del centro educativo y provoca una conducta incorrecta.
En el primer capítulo se dará a conocen el tema que se investigara sustentado con sus respectivos contextos, planteando objetivos adecuados para llegar a solucionar la problemática delimitando sus variables para el desarrollo de la investigación.
El capítulo dos estará enmarcados en su respectiva sustentación teórica y bibliográfica respaldado de los autores más representativos apegados a la problemática que se está investigando para apoyar las hipótesis del caso, además el capítulo tres detallará los resultados de la investigación representadas a través de cuadros y gráficos estadísticos para su correcta interpretación y análisis.
Consecuentemente el capítulo cuatro establecerá la propuesta alternativa para solucionar la problemática planteada durante el desarrollo de la investigación, teniendo como finalidad la aplicación una guía con de talleres instructivos, además de las debidas conclusiones y recomendaciones con el objetivo de solucionar los problemas hallados.
Collections
The following license files are associated with this item: