Comunicación asertiva y la articulación de las funciones sustantivas Caso: Universidad Técnica Estatal de Quevedo
Abstract
Una correcta comunicación es fundamental dentro de las instituciones de educación superior por tal motivo se presenta el trabajo investigativo con el propósito de determinar el grado de relación entre la comunicación asertiva y la articulación de las funciones sustantivas en la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, año 2019.
Para determinar el objetivo descrito se llevó a cabo la ejecución de encuestas a docentes, personal administrativo y estudiantes de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo en las cuales se pudo determinar que a pesar de que en su mayoría manifestaron mantener un elevado índice de asertividad al momento de entablar un proceso comunicativo también se pudo constatar que existe un porcentaje que expresó que el nivel de asertividad en la comunicación no es el mejor.
La institución de educación superior no cuenta con los mecanismos necesarios para mejorar las relaciones entre quienes forman parte de la misma y optimizar las tareas que se realizan en la universidad, para tratar de dar solución a esta problemática ase llevo a cabo la realización de un plan de capacitación sobre el manejo de la asertividad comunicacional otorgándole las herramientas necesarias para mejorar la comunicación.
Collections
The following license files are associated with this item: