Medios de comunicación escrita y la práctica de la lectura en los jóvenes de la Unidad Educativa San Camilo, Ciudad de Quevedo, año 2019
Abstract
Con el proceso de investigación realizado durante este proyecto de titulación se han podido determinar varios aspectos importantes en el contexto de los medios de comunicación escritos y la lectura en los jóvenes. El periodismo y los medios de comunicación no se han quedado al margen, de hecho, han sido objeto de transformación y adaptación constante, debido al avance de las redes sociales. Precisamente, este trabajo está destinado a analizar y estudiar la influencia de los medios de comunicación escritos y detectar tanto fortalezas como debilidades al momento de influir en el hábito de la lectura y la escritura en los jóvenes de la Unidad Educativa San Camilo, del cantón Quevedo.
En el primer capítulo se dará a conocen el tema que se investigara sustentado con sus respectivos contextos, planteando objetivos adecuados para llegar a solucionar la problemática delimitando sus variables para el desarrollo de la investigación.
El capítulo dos estará enmarcados en su respectiva sustentación teórica y bibliográfica respaldado de los autores más representativos apegados a la problemática que se está investigando para apoyar las hipótesis del caso, además el capítulo tres detallará los resultados de la investigación representadas a través de cuadros y gráficos estadísticos para su correcta interpretación y análisis.
Consecuentemente el capítulo cuatro establecerá la propuesta alternativa para solucionar la problemática planteada durante el desarrollo de la investigación, teniendo como finalidad la aplicación una guía con de talleres instructivos, además de las debidas conclusiones y recomendaciones con el objetivo de solucionar los problemas hallados en los medios de comunicación en beneficio de la Unidad Educativa “San Camilo
Collections
The following license files are associated with this item: