Perfil del profesional y su incidencia en la gestión secretarial en el departamento de Secretaría General del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Quinsaloma
Abstract
El siguiente trabajo de investigación se ha realizado con el propósito de establecer como incide el perfil profesional en las gestiones secretariales en el Departamento de Secretaria General del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Quinsaloma. El perfil profesional actualmente es de gran ayuda para ocupar los cargos que se necesiten quien los requiera es por ello que durante años se ha trabajado en formación profesional de las secretarias y así con el paso de los años dejó de ser la secretaria que solo sirve el café y atiende a los usuarios para convertirse en la secretaria asistente o ejecutiva es decir es la persona que conoce todo lo que pasa alrededor de su área de trabajo y de la empresa, es por ello que esta investigación se ha podido desarrollar cuáles son las gestiones que realizan las secretarias, la atención que debe brindar, como organizar la vida del jefe inmediato ya sea personal como laboral. Por ello se trabajó con un marco teórico en la cual se pudo describir la realidad de las dos variables de estudio, de la misma manera se aplicó la técnica de la encuesta tanto a las secretarias del GAD Municipal Quinsaloma como a los ciudadanos de este cantón y así da como resultado el problema existente en la entidad pública debido a que no se realizan las gestiones secretariales pertinentes para poder mejorar su eficiencia y eficacia de sus labores en la oficina. La idea reside en la propuesta en presentar un manual de instrucciones de gestiones secretariales para que las secretariales de esta entidad pública tengan una guía de cómo será la manera correcta de realizar sus funciones dentro de la empresa.
Collections
The following license files are associated with this item: