Agresividad y su incidencia en el proceso de aprendizaje de un estudiante
Abstract
El presente estudio de caso está realizado con la finalidad de comprobar el efecto de una intervención psicológica para la modificación conductual el manejo de conductas agresivas en un adolescente de la Unidad Educativa ,“Eugenio Espejo ” del cantón Babahoyo provincia de los Ríos , con una duración de tres meses y la finalidad de brindar al personal de docencia alternativas viables que le permitan conducir de manera efectiva el control de las conductas agresivas de los adolescentes , lo cual redundará en beneficio de su formación integral personal , familiar y académica.
Para el estudio del presente caso se utilizaron dos técnicas de recolección de datos; las observación directa para poder apreciar cómo se comporta el sujeto en su entorno escolar, para registrar que tipo de agresión que comete y con qué frecuencia; y posteriormente se realizaron dos sesiones para indagar más a fondo sobre el problema que el adolescente presenta y así poder establecer causas, diagnóstico y tratamiento.
En base a toda la información obtenida se generó un plan de intervención el cual consta de 10 sesiones de terapia cognitivo conductual para atacar de raíz las situaciones que generan los diversos pensamientos negativos del paciente, para erradicar las conductas agresivas y generar una reintegración al entorno social de una óptima manera.
Collections
The following license files are associated with this item: