Absentismo escolar y la generación de la conducta disocial de un adolescente de 17 años
Abstract
El presente estudio de caso trata acerca del absentismo escolar y la generación de la conducta disocial en un adolescente de 17 años, este estudio se centra en el estudiante y la conducta del mismo en relación a su entorno educativo y social, ya que cuando hablamos de absentismo escolar hablamos de la falta de asistencia (justificada e injustificada) por parte del alumno a su puesto escolar dentro de la jornada lectiva, siendo esta práctica habitual; pues si la educación es una herramienta primordial para la igualdad social, en su ausencia puede transformase en una pieza clave de rechazo social
El adolescente muestra poco o nada de interés en educarse y a mayor tiempo libre mayor es la posibilidad de que el alumno tome a las calles como centro de educación, aquí va a adquirir amistades que lo induzcan en la drogadicción, a cometer actos delincuenciales con posibilidades de hacer daño a personas irrespetando la vida de los demás seres humanos, este tipo de actuación es denominado según el manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM-5) como trastorno de la conducta disocial, para ello hemos observado y obtenido datos suficientes, identificando los problemas que manifiesta a lo largo del periodo escolar para posteriormente comenzar a aplicar técnicas psicológicas que ayuden al paciente a tener una vida estable consigo mismo y la sociedad.
Collections
The following license files are associated with this item: