Plataforma Schoology y su incidencia en el proceso de enseñanza – aprendizaje en los estudiantes del bachillerato unificado de la Unidad Educativa Prócer José de Antepara del cantón Vinces
Abstract
El desarrollo del presente trabajo investigativo tiene como objetivo principal “identificar como incide el uso de la plataforma schoology en el proceso de enseñanza – aprendizaje en los estudiantes del bachillerato unificado de la unidad educativa “prócer José de Antepara” del cantón Vinces.
Para identificar la incidencia que tienen los recursos didácticos en el proceso de enseñanza aprendizaje se recurrió a la aplicación de la investigación aplicada, basada en los métodos inductivo – deductivo y analítico, desarrollando las técnicas de investigación encuestas, entrevistas y la observación directa a toda la población objeto de estudio, misma que estaba conformada por 90 estudiantes y 8 docentes del primero a y primero b del bachillerato unificado.
Mediante el desarrollo y aplicación de los diversos métodos y estrategias de investigación se pudo verificar que el uso de recursos didácticos en el proceso de enseñanza aprendizaje si contribuiría a mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, puesto que el sistema educativo actual requiere que se implemente el uso de las TIC´s en el desarrollo de las clases, para lograr de esta manera que los estudiantes desarrollen diversas habilidades y también porque este tipo de recursos estimulan el interés de los estudiantes y la motivación en los estudiantes, logrando de esta manera que adquieran un aprendizaje activo, significativo y que les pueda servir para ponerlo en práctica en situaciones de su vida cotidiana.
Collections
The following license files are associated with this item: