dc.contributor.advisor | Arana Cadena, Ricardo Malecio | |
dc.contributor.author | Martinez Lada, Gigi Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2020-04-13T21:44:47Z | |
dc.date.available | 2020-04-13T21:44:47Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/7477 | |
dc.description | The objective of this degree work is to implement a Guide to good environmental practices to create environmental responsibility in students, teachers, managers and the community in general of the Pueblo Nuevo Educational Unit through a process of studying environmental education with national policies and international that corresponds to the context of the institution.
The solution is important since the human being daily contributes to the degradation of the ecosystem through disastrous and irreversible actions; caused by toxic gases, waste, among others.
In the introduction of the document, an analysis of each of the chapters of this titling work was carried out, in order to investigate the problem, the causes and consequences that determine the environmental deterioration, both general and specific objectives in order to raise awareness in the actors involved. In the methodology, a type of bibliographic research is proposed, where a broad search for information on the different topics established in the project raises systematically, based on existing theories, hypotheses, experiments and results on the problems causing environmental deterioration. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo de titulación tiene como objetivo implementar una Guia de buenas prácticas medio ambientales para crear responsabilidad medioambiental en los estudiantes, docentes, directivos y comunidad en general de la Unidad Educativa Pueblo Nuevo mediante un proceso de estudio de la educación ambiental con las políticas nacionales e internacionales que corresponda al contexto de la institución.
La solución es importante ya que el ser humano a diario contribuye a la degradación del ecosistema mediante acciones nefastas e irreversibles; provocadas por los gases tóxicos, desperdicios, entre otros.
En la introducción del documento se realizó un análisis de cada uno de los capítulos del presente trabajo de titulación, con la finalidad de indagar la problemática, las causas y consecuencias que determinan el deterioro medioambiental, los objetivos tanto general y específicos a fin de generar conciencia en los actores involucrados. En la metodología se propone un tipo de investigación bibliográfica, donde una amplia búsqueda de información sobre los diferentes temas establecidos en el proyecto plantea de forma sistemática, basados en teorías existentes, hipótesis, experimentos y resultados sobre los problemas causantes del deterioro ambiental. | es_ES |
dc.format.extent | 98 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2020 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Medio ambiente | es_ES |
dc.subject | Consecuencias | es_ES |
dc.subject | Ecosistema | es_ES |
dc.subject | Degradación | es_ES |
dc.title | La educación ambiental en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa Pueblo Nuevo, cantón Babahoyo, Provincia Los Ríos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |