dc.contributor.advisor | Caneppa Muñoz, Cecilia Isabel | |
dc.contributor.author | Mullo Sisa, Cristhian Joselito | |
dc.date.accessioned | 2020-04-05T22:10:25Z | |
dc.date.available | 2020-04-05T22:10:25Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/7443 | |
dc.description | The main purpose of the present investigation is to determine the use of mobile devices or smart cell phones in the learning process in the students of the Social Communication Career of the Technical University of Babahoyo during the year 2019 of the city of Babahoyo province of The rivers. Through the literature and field research, the possession of smartphones by students who used them in classrooms as a pedagogical instrument was identified. The study showed that mobile smart cell phones are a very useful tool for students when conducting their research; Therefore, the respective conclusions and recommendations were made. Based on the results of the study, it is concluded that the use of mobile smart cell phones enhances the interaction of the students of the Social Communication Career inside and outside the classroom stimulating research, communication, critical and reflective thinking. | es_ES |
dc.description.abstract | El propósito principal de la presente investigación es determinar la utilización de los dispositivos móviles o teléfonos celulares inteligentes en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Babahoyo durante el año 2019 de la ciudad de Babahoyo provincia de Los Ríos. Mediante la investigación bibliográfica y de campo, se identificó la tenencia de teléfonos inteligentes por parte de los estudiantes que los utilizaban en las aulas de clases como instrumento pedagógico. Con el estudio se evidenció que los teléfonos celulares inteligentes móviles son una herramienta muy útil para los estudiantes al momento de realizar sus investigaciones; por lo que se realizaron las respectivas conclusiones y recomendaciones. En base a los resultados del estudio, se concluye que el uso de los teléfonos celulares inteligentes móviles potencia la interacción de los estudiantes de la Carrera de Comunicación Social dentro y fuera del aula estimulando la investigación, comunicación, el pensamiento crítico y reflexivo. | es_ES |
dc.format.extent | 28 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB, 2020 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Teléfonos móviles inteligentes | es_ES |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Instrumento pedagógico | es_ES |
dc.title | Análisis del uso de los celulares por parte de los estudiantes de la carrera de Comunicación Social como herramienta educativa en su proceso de aprendizaje | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |