Narrativa hipermedia en los diarios ecuatorianos El Universo y El Comercio: Un estudio comparativo
Abstract
Para la realización del presente caso de estudio se buscó perpetrar un análisis comparativo sobre la narrativa hipermedia que actualmente se utilizan en los diarios el Universo y el Comercio, los cuales son dos de los periódicos con mayor venta en el país, se planteó como objetivo analizar la narrativa hipermedia en los diarios ecuatorianos el universo y el comercio: un estudio comparativo.
Una vez comparadas se pudo notar que el diario el universo utiliza mucho la publicación por editoriales responsabilizándose de los comentarios emitidos, por su parte el diario el comercio utiliza el nombre del periodista como referencia, además de ello dentro de la página web de ambos sitios utilizan gráficas o fotos llamativas de los acontecimiento, videos digitales y entrevistas con los personajes importante que se encuentran envueltos con relación a la noticia expresada o pública.
La inclusión de narrativa hipermedia y la utilización de las herramientas tecnológicas para el desarrollo digital de un diario en el Ecuador todavía no se encuentra desarrollada, es por tal motivo que se continúa utilizando narrativa tradicional y no hipermedia, a pesar de postear contenido audiovisual.
Collections
The following license files are associated with this item: