dc.contributor.advisor | Andrade Bazán, Joselyn | |
dc.contributor.author | Sosa Vélez, Bryan Martin | |
dc.date.accessioned | 2020-03-31T05:22:12Z | |
dc.date.available | 2020-03-31T05:22:12Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/7384 | |
dc.description | Writing was born as a needed and was developed to be considered an art, despite being one of engine for human growth, these matured and coupled with certain technologies are degrading the style and way of communicating. The XXI century, communication boom allowed users to express their ideas immediately through the instant messaging applications or better known as social networks. On the other hand, the language has been affected by the artificial intelligence offered by the technology, which has facilitated the corrections of spelling errors. However, despite its operation there are many shortcomings and flaws in writing that can only be overcome through knowledge and practice. The paper offers a brief overview of writing influenced by social media and its effect on students writing skills in the initial stage of the Communication Career. | es_ES |
dc.description.abstract | La escritura nació como una necesidad y se desarrolló al punto de ser considerada un arte, a pesar de ser uno de los propulsores del crecimiento humano, estos al evolucionar y acoplarse a ciertas tecnologías están degradando el estilo y el modo de comunicarse. El auge comunicacional del siglo XXI, permitió a los usuarios expresar sus ideas de manera inmediata a través del uso de mensajería instantánea o más conocidas como redes sociales. Por otra parte, el lenguaje se ha visto afectado por la inteligencia artificial que ofrece la tecnología, la cual ha facilitado las correcciones de errores ortográficos. Sin embargo, a pesar de su funcionamiento existen muchas falencias e insuficiencias en redacción que solo se pueden superar a través del conocimiento y práctica. El trabajo ofrece una visión breve sobre la escritura influenciada por medios sociales y su efecto en las habilidades de redacción de estudiantes en etapa inicial de la Carrera de Comunicación. | es_ES |
dc.format.extent | 35 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB, 2020 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Ortografía | es_ES |
dc.subject | Redacción | es_ES |
dc.subject | Whatsapp | es_ES |
dc.subject | Messenger | es_ES |
dc.title | Análisis de la influencia de las redes sociales (Whatsapp, messenger) en la destreza de redacción de los estudiantes de primer semestre de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Babahoyo | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |