dc.contributor.advisor | Aleman Franco, Iralda Marlene | |
dc.contributor.author | Llerena Barrera, Karla Josefina | |
dc.date.accessioned | 2020-03-27T22:02:36Z | |
dc.date.available | 2020-03-27T22:02:36Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/7356 | |
dc.description | This research work is based on the assessment of training competencies in the field of journalism in the current work scenario: comparative evaluation with the objective of carrying out a very particular style analysis and knowing what are the training competences linked to journalism.
Given this new environment, provide a direct establishment between university education and the expectations of the professional sector so the essence of the development of skills is to promote real capacity, helping students to perform the tasks of a professional activity that Benefit its effective incorporation into the world of work.
Training skills in journalism are immersed in a time of change. The emergence of digital technologies involves a noticeable alteration of the established scenarios. Like any transformation process, the new digital environment poses a series of risks and opportunities for the development of the journalistic profession.
Social communicators can work in various work scenarios such as in the press, advertising, radio, marketing, journalism, event organization, audiovisual production, editor, researcher, coach, artist manager, community manager, teacher of both institutional and organizational communication, public relations. There are several sources of work, but many do not find employment. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación está basado en la valoración de competencias formativas en el ámbito del periodismo ante el actual escenario laboral: evaluación comparativa con el objetivo de realizar un análisis de estilo muy particular y saber cuáles son las competencias formativas vinculadas con el periodismo.
Ante este nuevo entorno, disponer una conexión directa entre la formación universitaria y las expectativas del sector profesional así la esencia del desarrollo de las competencias consiste en promover la capacidad real, ayudando a los estudiantes para el desempeño de las tareas propias de una actividad profesional que beneficie su efectiva incorporación en el mundo laboral.
Las competencias formativas en el periodismo están inmersas en un momento de cambios. La invasión de las tecnologías digitales comporta una alteración perceptible de los escenarios establecidos. Como todo proceso de transformación, el nuevo entorno digital plantea una serie de riesgos y de oportunidades para el desarrollo de la profesión periodística.
Los comunicadores sociales se pueden desempeñar en varios escenarios laborales como es en prensa, publicidad, radio, marketing, periodismo, organización de eventos, producción audiovisual, editor, investigador, coach, representante de artistas, community manager, docente de comunicación tanto institucional como organizacional, relacionista público. Existe varias fuentes de trabajo, pero muchos no encuentran empleo laboral. | es_ES |
dc.format.extent | 33 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB, 2020 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | Habilidades | es_ES |
dc.subject | Periodismo | es_ES |
dc.subject | Formación | es_ES |
dc.title | Valoración de competencias formativas en el ámbito del periodismo ante el actual escenario laboral: Evaluación comparativa | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |