Análisis de los instrumentos comunicacionales de posicionamiento y gestión de marca de la Prefectura de Los Ríos
Abstract
En los últimos años los instrumentos comunicacionales se han convertido en una mezcla de herramientas de comunicación implementada en el marketing y por un diseño gráfico, misma que permite gestionar el posicionamiento de una marca o imagen de una institución o empresa específica, con la finalidad de proyectarla y predominarla en la mente de sus consumidores. Además de fomentar la comunicación corporativa, mediante la comunicación interna y externa que poseen sus recursos tangibles e intangibles.
Esta investigación utilizo como técnicas la observación, entrevista y grupo focal, basado en la recopilación de datos cualitativos para evidenciar que los instrumentos comunicacionales utilizados por la Prefectura de Los Ríos, que generan confianza en el público son las redes sociales como el Facebook, Twitter, Instagram, etc., además de promover sus acciones de promoción o publicidad a través de su imagen visual dentro del territorio local.
Por lo tanto, se ha convertido como una herramienta primordial para la identidad institucional misma que se genera cuando las personas saben diferenciar la marca institucional por su labor social o la importancia que tiene en un marco local, generando diferencia y competitividad local obteniendo resultados a largo plazo, teniendo como objetivo ser percibida de principio a fin.
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