Relaciones humanas y su incidencia en la eficiencia de la atención del personal del Hospital Maternidad Babahoyo, en la Parroquia Camilo Ponce, Provincia de Los Ríos
Abstract
Las buenas relaciones humanas es un factor trascendente para el éxito de las organizaciones modernas no sólo con los clientes sino también internamente; con su personal. Las relaciones humanas en el lugar de trabajo son una parte importante de lo que hace que un negocio o entidad funcione. Los empleados a menudo tienen que trabajar juntos en proyectos, comunicar ideas y proporcionar la estimulación para hacer las cosas. Sin una cultura de trabajo estable y acogedora, pueden surgir retos difíciles tanto en la logística de la gestión de los empleados y en la línea inferior.
En el ámbito laboral las relaciones entre colaboradores de trabajo deben ser claras y concisas, debe haber sentido de compañerismo, trabajo en equipo, liderazgo y una serie de compendios esenciales para que dicha productividad pueda forjarse de forma eficiente y beneficiar tanto a la compañía como al individuo. Para poder efectuar ello es ineludible que el individuo sea capaz de establecer una comunicación, pudiendo ser de índole verbal como también no-verbal (mediante señas o gestos) siendo la manera en la que nos relacionamos con un sujeto emitiendo un mensaje y recibiendo una respuesta, e iniciando un intercambio de información que puede tener distintos tenores acatando la necesidad que tengamos para realizar tal Relación Humana, pudiendo variar desde una simple operación comercial, hasta una implicar cuestiones Afectivas y Sentimentales.
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