dc.contributor.advisor | Landeta Bejarano, Zoraida Nathalie | |
dc.contributor.author | Bravo Sellan, Rody Lenin | |
dc.date.accessioned | 2020-01-24T20:18:21Z | |
dc.date.available | 2020-01-24T20:18:21Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/7244 | |
dc.description | The present research work analyzes the appropriate use of information and communication technologies in the educational field, because it is a tool that allows the teacher to develop skills, and knowledge that help them to develop in the social field and in Your daily live.
Because the correct use of the technological tools, the teacher who is in charge of the learning of the students has a great part of responsibility, must be able to master and put into practice everything learned to improve the collaborative learning of the youth of the unit .
The outcome of this research determined that (ICTs) are an indispensable tool for the learning process, both for students and teachers of this educational institution. Therefore, it leads us to the result of the implementation of a guide of Information Technology and Communication to strengthen the collaborative learning of young people | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo realiza un análisis del uso adecuado de las tecnologías de información y comunicación en el campo educativo, debido a que es una herramienta que le permite al docente a desarrollar habilidades, y conocimientos que les ayuden a desenvolverse en el ámbito social y en su diario vivir.
Porque una correcta utilización de las herramientas tecnológicas, tiene una gran parte de responsabilidad el docente que esté a cargo del aprendizaje de los educando, debe ser capaz de dominar y poner en práctica todo lo aprendido para mejorar el aprendizaje colaborativo de los jóvenes de la unidad.
El desenlace de esta investigación determinó que las (TIC´S) son una herramienta indispensable para el proceso aprendizaje, tanto para los estudiantes como para los docentes de esta institución educativa. Por lo cual nos conlleva al resultado de la implementación de una guía de las Tecnológicas de Información y Comunicación para fortalecer el aprendizaje Colaborativo de los jóvenes | es_ES |
dc.format.extent | 106 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB, 2019 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Tic´s | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_ES |
dc.subject | Metodología de aprendizaje | es_ES |
dc.title | Influencia de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en el aprendizaje colaborativo de los jóvenes de 9º y 10º de la Unidad Educativa 23 de Junio del cantón Baba Provincia Los Ríos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |