Show simple item record

dc.contributor.advisorOrozco Fernandez, Irma Iluminada
dc.contributor.authorBohórquez Troya, Angélica María
dc.date.accessioned2019-12-12T21:35:15Z
dc.date.available2019-12-12T21:35:15Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/7200
dc.descriptionThe present work was carried out in the Canton Quevedo province of Los Ríos in order to know what are the factors in reading comprehension and its influence on the learning of students of the fourth grade of basic education of the "Adonaí" school in the sector Raphael, for which an intensive investigation was carried out. The issue of reading comprehension and its influence on student learning, in any of its diversity, has been an impetus for international benefit in terms of its progressive prevalence, both in industrialized states and in those in improvement, today is motivation of encouragement in several experts and establishments since they have dedicated energies to the execution of different inquiries on this subject which is very charming. Similarly, it is known that reading is beneficial, we know various people who love reading and devour texts and books in a persevering way, while for others studying boasts an effective Holocaust and they do not love it at all and, finally, we find a high proportion of infants of collegial age, a difficulty that is created more hidden if the child has learning difficulties that prevent him from achieving levels of accuracy and understanding. Basic education in Ecuador is the principle to form a good personality in children, making it the most important of all. The research is organized by the following chapters.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo se realizó en el Cantón Quevedo provincia de Los Ríos con la finalidad de conocer cuáles son los factores en la comprensión lectora y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de educación básica de la escuela “Adonaí” del sector san Rafael, para lo cual se realizó una investigación intensa. El tema de la comprensión lectora y su influencia en el aprendizaje de los alumnos, en cualquiera de sus diversidades, ha sido impulso de beneficio internacional en perspectiva de su progresiva prevalencia, tanto en estados industrializados como en los que se hallan en mejora, en la actualidad es motivación de aliento en varios expertos y establecimientos ya que han dedicado energías a la ejecución de diferentes indagaciones sobre este tema que es muy encantador. De similar manera se sabe que la lectura es provechosa, conocemos a diversas personas que adoran la lectura y devoran textos y libros de forma perseverante, mientras para otros el hecho de estudiar les presume un efectivo holocausto y no les encanta en absoluto y, por último, hallamos a una alta proporción de infantes en edad colegial, dificultad que se crea más escondido si el niño tiene dificultades de aprendizaje que le impiden alcanzar niveles de precisión y comprensión. La educación básica en Ecuador es el principio para formar una buena personalidad en los niños, por lo que es el más importante de todos. La investigación está organizada por los siguientes capítulos.es_ES
dc.format.extent134 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectDificultad de aprendizajees_ES
dc.subjectComprensión de textoses_ES
dc.titleLa comprensión lectora y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de educación básica de la Escuela Adonai del sector San Rafael del cantón Quevedoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess