dc.contributor.advisor | Orozco Fernandez, Irma Iluminada | |
dc.contributor.author | Bohórquez Troya, Angélica María | |
dc.date.accessioned | 2019-12-12T21:35:15Z | |
dc.date.available | 2019-12-12T21:35:15Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/7200 | |
dc.description | The present work was carried out in the Canton Quevedo province of Los Ríos in order to know what are the factors in reading comprehension and its influence on the learning of students of the fourth grade of basic education of the "Adonaí" school in the sector Raphael, for which an intensive investigation was carried out.
The issue of reading comprehension and its influence on student learning, in any of its diversity, has been an impetus for international benefit in terms of its progressive prevalence, both in industrialized states and in those in improvement, today is motivation of encouragement in several experts and establishments since they have dedicated energies to the execution of different inquiries on this subject which is very charming.
Similarly, it is known that reading is beneficial, we know various people who love reading and devour texts and books in a persevering way, while for others studying boasts an effective Holocaust and they do not love it at all and, finally, we find a high proportion of infants of collegial age, a difficulty that is created more hidden if the child has learning difficulties that prevent him from achieving levels of accuracy and understanding.
Basic education in Ecuador is the principle to form a good personality in children, making it the most important of all. The research is organized by the following chapters. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo se realizó en el Cantón Quevedo provincia de Los Ríos con la finalidad de conocer cuáles son los factores en la comprensión lectora y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de educación básica de la escuela “Adonaí” del sector san Rafael, para lo cual se realizó una investigación intensa.
El tema de la comprensión lectora y su influencia en el aprendizaje de los alumnos, en cualquiera de sus diversidades, ha sido impulso de beneficio internacional en perspectiva de su progresiva prevalencia, tanto en estados industrializados como en los que se hallan en mejora, en la actualidad es motivación de aliento en varios expertos y establecimientos ya que han dedicado energías a la ejecución de diferentes indagaciones sobre este tema que es muy encantador.
De similar manera se sabe que la lectura es provechosa, conocemos a diversas personas que adoran la lectura y devoran textos y libros de forma perseverante, mientras para otros el hecho de estudiar les presume un efectivo holocausto y no les encanta en absoluto y, por último, hallamos a una alta proporción de infantes en edad colegial, dificultad que se crea más escondido si el niño tiene dificultades de aprendizaje que le impiden alcanzar niveles de precisión y comprensión.
La educación básica en Ecuador es el principio para formar una buena personalidad en los niños, por lo que es el más importante de todos. La investigación está organizada por los siguientes capítulos. | es_ES |
dc.format.extent | 134 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB, 2017 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Dificultad de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Comprensión de textos | es_ES |
dc.title | La comprensión lectora y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de educación básica de la Escuela Adonai del sector San Rafael del cantón Quevedo | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |