Acoso psicológico y el desarrollo de la identidad en los estudiantes de la Unidad Educativa 24 de Mayo año 2019
Abstract
El acoso psicológico se define como cualquier acto que rebaje la autoestima de los niños, niñas y adolescentes o bloquee las iniciativas infantiles de interacción, por parte de los miembros adultos del grupo familiar, Se caracteriza tanto por manifestaciones que son consecuencia de conductas activas (rechazar, ignorar, aislar, aterrorizar) como por conductas de omisión (privación de sentimientos de amor, afecto o seguridad)”.
Por tal motivo el acoso psicológico es también considerado “hostilidad verbal crónica en forma de insulto, desprecio, crítica o amenaza de abandono, y constante bloqueo de las iniciativas de interacción psicológico es (desde la evitación hasta el encierro o confinamiento) por parte de cualquier miembro adulto del grupo familiar, social y educativo.
Es por esta razón que este trabajo de investigación se realizó en la Unidad Educativa "24 de Mayo" del Cantón Quevedo para establecer que el acoso psicológico influye en el desarrollo de la identidad emocional de los adolescentes, además de dar a conocer las causas de la disfunción familiar y los tipos de comportamiento agresivo que presentan los adolescentes.
Al momento de aplicar las respectivas encuestas a los estudiantes en la institución antes mencionada, se obtuvo datos importante sobre el acosos psicológico que presentan los adolescentes, después de tabular cada una de las encuesta se obtuvo la información necesaria para llegar a la conclusión sostenible y poder proporcionar las respectivas recomendaciones para el beneficio de los estudiantes de la unidad educativa “24 de Mayo”.
Collections
The following license files are associated with this item: