Técnicas de aprendizaje y su incidencia en reading comprehension del idioma inglés a estudiantes de la Unidad Educativa Ab. Jaime Roldos Aguilera, Canton Montalvo, Provincia Los Rios
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo establecer como inciden las técnicas de aprendizaje en el Reading comprehension del idioma inglés en los estudiantes de noveno año de básico paralelo “A y B”, de la Unidad Educativa Ab. Jaime Roldós Aguilera. Este trabajo es de tipo exploratorio, descriptivo y explicativo. La muestra censal fue de 76 estudiantes, de los cuales se recogió la información a través de un cuestionario, La información obtenida a través de este instrumento fue analizada y tabulada. Como conclusión, los resultados obtenidos permiten afirmar que las técnicas de aprendizaje en el Reading comprehension del idioma inglés se relacionan significativamente. Teniendo en cuenta el análisis de los resultados y luego de la aplicación de las pruebas pertinentes se pudo analizar que la aplicación de las técnicas de aprendizaje en el Reading comprehension del idioma inglés produjo resultados positivos en el grupo al cual se le implementó la intervención, debido al mejoramiento obtenido, evidenciando en cada uno de los niveles de comprensión lectora. Con los resultados de esta investigación se contribuye al desarrollo de la habilidad de lectura comprensiva en inglés y al mejoramiento de los índices de la misma en los exámenes de control a largo plazo y para futuras promociones de estudiantes. De igual manera los resultados de esta investigación reorientarán las técnicas de aprendizaje hasta ahora utilizadas para desarrollar la habilidad de lectura comprensiva en ingles en la población escolar en la mencionada institución
Collections
The following license files are associated with this item: