dc.contributor.advisor | Sánchez Gómez, Salome | |
dc.contributor.author | Santi Loor, Alex Iván | |
dc.date.accessioned | 2019-11-25T15:23:22Z | |
dc.date.available | 2019-11-25T15:23:22Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/7160 | |
dc.description | The present work has as property, to establish the incidence of technological means (cellular and internet) in sexual education, clarifying doubts, clearing fears about the use and application that can be given to these resources, to refer to sexuality and conceiving a healthy personality, autonomous of imaginary affirmations and convenient at the time of valuing the body, like beginning of own happiness and its social and familiar surroundings.
The requirement of teaching sexual education in educational institutions must be guaranteed to children and adolescents through the school curriculum since over the years the importance of a sexual education has been treasuring value and has consented to raise awareness by taking such responsibility in a systematic, equitable, profound, authentic and related manner.
The question based on the subject is unquestionable, since sex education is installed in the concurrence of phenomena that move away innovations in modern societies. The teaching of Sexual Education is formed first in the integral element of an individual established in thought and then that they absorb all the biological, psychological, and spiritual information, so that responsible parenthood is the culmination of their efforts.
In addition, this work will help to use technological means as basic resources to effectively socialize the issue of sexuality. There are many reasons why Sex Education is integrated into curricula to involve both students and teachers and parents in the same common project. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como propiedad, establecer la incidencia de los medios tecnológicos (celular e internet) en la educación sexual, esclareciendo dudas, despejando temores sobre el uso y aplicación que se le puede dar a estos recursos, para referirse a la sexualidad y concibiendo una personalidad sana, autónoma de imaginarias afirmaciones y convenientes a la hora de valorar el cuerpo, como inicio de felicidad propia y de su entorno social y familiar.
El requerimiento de la enseñanza de la educación sexual en las instituciones educativas se debe garantizar a niños y adolescentes mediante el currículo escolar ya que con el acontecer de los años la importancia de una educación sexual ha ido atesorando valor y ha consentido crear conciencia al tomar dicha responsabilidad de una manera sistemática, equitativa, profunda, auténtica y relacionada.
La cuestión en base al tema es indudable, ya que la educación sexual se instala en la concurrencia de fenómenos que trasladan apartadas innovaciones en las sociedades modernas. La enseñanza de la Educación Sexual se forma primero en el elemento integral de un individuo establecida en el pensamiento y luego que absorban toda la información biológica, psicológica, y espiritual, de esta manera que la paternidad responsable sea la culminación de sus esfuerzos.
Además, este trabajo ayudará a utilizar los medios tecnológicos como recursos básicos para socializar de una manera eficaz el tema de la sexualidad. Existen muchas razones por los que la Educación Sexual es integrada en los planes de estudio para implicar tanto a los alumnos, como a los profesores y padres en un mismo proyecto en común. | es_ES |
dc.format.extent | 108 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB, 2019 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Sexualidad | es_ES |
dc.subject | Tics | es_ES |
dc.subject | Personalidad | es_ES |
dc.subject | Adolescencia | es_ES |
dc.title | Medios tecnológicos (celular e internet) y la educación sexual en los estudiantes de la Unidad Educativa Dr. Segundo Wong Mayorga | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |