Juegos en línea y la formación de la identidad en los estudiantes de la Unidad Educativa José María Velasco Ibarra
Abstract
El presente trabajo fue realizado con el objetivo de investigar la incidencia de los juegos en línea en la formación de la identidad de los estudiantes de la Unidad Educativa José María Velasco Ibarra, para lo cual se consideró la gran influencia que traen estos tipos de juegos en el desarrollo de la personalidad de los adolescentes y todo lo que ello implica como características finales de un individuo. La investigación de campo se la realizo mediante la técnica de la encuesta utilizando como instrumento preguntas específicas, las mismas que se aplicaron a los estudiantes, padres de familia y docentes, cuya información fue tabulada y representada en tablas y gráficos circulares.
La información obtenida en la investigación documental se utilizó para verificación de la hipótesis, estableciéndose la relación directa entre las variables de la investigación y el efecto desfavorable de los juegos online en la formación de la identidad de los estudiantes. Esta investigación pretende ser un aporte en la solución a este fenómeno que cada día se muestra más visible en las instituciones educativas, pues es necesario dar una salida, utilizando nuevas alternativas para mejorar el rendimiento escolar
En cuanto a la metodología, fue de tipo descriptiva porque se efectuará una descripción detallada de las características particulares de los juegos en línea y la formación dela identidad en los estudiantes de la Unidad Educativa “José María Velasco Ibarra”. Además, para el desarrollo de la investigación se tendrá como diseño el no experimental, porque en la investigación se observó el fenómeno tal y como se dio en su contexto natural.
Collections
The following license files are associated with this item: