Trastorno disocial y las conductas autodestructivas en los adolescentes 10mo año de educación básica de la Unidad Educativa 13 de Abril año 2019
Abstract
El trastorno disocial se define como un trastorno de conducta es decir, la presencia recurrente de conductas o comportamientos distorsionados, destructivos y de carácter negativo, además de trasgresoras de las normas sociales en el comportamiento del individuo, dicho trastorno se clasifica en tres fases: Trastorno Disocial limitado al Contexto Familiar, Trastorno Disocial en niños/as no socializados Trastorno Disocial en niños/as socializados.
Por otro lado las conductas autodestructivas, es una acción que el individuo realiza para poner en riesgo su vida. Las conductas autodestructivas pueden ser directas e indirectas, pero en este proyecto nos vamos a centrar en las indirectas ya que son acciones que contemplan la muerte como un efecto indeseado conscientemente , se trata de pequeños riesgos , conductas de autocastigo que al hacerse constantemente se trasforma en una forma de muerte lenta .
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo principal establecer las principales secuelas del trastorno disocial y las conductas autodestructivas de los adolescentes del 10mo año de educación básica de la unidad educativa 13 de abril.
Como propuesta habrá la realización de técnicas psicoeducativas para el mejor manejo del trastorno disocial y las conductas autodestructivas en los adolescentes del 10mo año de educación básica de la unidad educativa 13 de abril, tendrá como Alcance lograr una mayor sensibilización de los padres de familia y docentes ante los riesgos que puede padecer el adolescente al manifestar dicha conducta o trastorno
Collections
The following license files are associated with this item: