dc.contributor.advisor | Briones, Wilson | |
dc.contributor.author | Chichande Molina, Gloria Dayana | |
dc.date.accessioned | 2019-11-22T21:12:11Z | |
dc.date.available | 2019-11-22T21:12:11Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/7137 | |
dc.description | The use of digital media opens a gap for many teachers who still do not feel able to handle the new technology, their fear is exacerbated by the various computer programs with electronic codes that keep a record, digital whiteboards opening a link and excuses for Do not engage and allow them to enjoy the technological advantages. Therefore, a call is made and it opens a debate to the constant training that teachers and anyone who is involved in the area of learning should have, in order, for the teacher to convert digital media into potential tools for I study influencing student knowledge. The academic performance of several of these young people has also been affected, because the lack of control over all of their parents has a negative influence, studies have shown that use without any type of control can have dire consequences for young people They are preparing in the academic area, which is why there is a call to parents of families and teachers to raise awareness about the use of digital media and pay more attention analyzing which sites are the most productive for their intellect, and which are not, the objective is that they have a self-control over them giving priority to their education process that will only help them. Currently, the education centers have found a good strategic ally in digital media because they allow to achieve greater reach in the different types of teaching methods that are being implemented by raising awareness among today's youth that arouses their interest to learn more in an active way where they participate all with varied dynamics capturing the attention of students and improving their academic performance | es_ES |
dc.description.abstract | La utilización los medios digitales abre una brecha para muchos docentes que aún no se sienten capacitado de poder manejar la nueva tecnología, su temor se agudiza frente a los diversos programas informáticos con códigos electrónicos que llevan un registro, pizarras digitales abriendo un vínculo y excusas para no acoplarse y permitirles gozar de las ventajas tecnológicas. Por lo cual se hace un llamado y abre un debate a la capacitación constante que los docentes y todo aquel que se encuentra involucrado en el área de aprendizaje debería tener, con la finalidad, de que el docente convierta a los medios digitales en herramientas potenciales de estudio influyendo en el conocimiento de los estudiantes. El rendimiento académico de varios de estos jóvenes también se ha visto afectado, debido que a la falta de control sobre todo de sus padres influyen de forma negativa, estudios han demostrado que el uso sin ningún tipo de control puede acarrear consecuencias nefasta en los jóvenes que están preparándose en el área académica, es por ello que se hace un llamando a padres de familias y docentes en concientizar el uso de los medios digitales y prestar más atención analizando que sitios son los más productivos para su intelecto, y cuáles no, el objetivo es que tengan un autocontrol sobre los mismo dando prioridad a su proceso de educación que solamente les ayudara a ellos. Actualmente los centros de educación han encontrado un buen aliado estratégico en los medios digitales porque permiten lograr un mayor alcance en los diferentes tipos de métodos didácticos que se implantan logrando concientizar a la juventud actual que despierte su interés por aprender más de forma activa practica donde participan todos con dinámicas variadas captando la atención de los estudiantes y mejorando su desempeño académico | es_ES |
dc.format.extent | 104 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB, 2019 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Medios digitales | es_ES |
dc.subject | Influencia en la juventud | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.title | Influencia de los medios digitales en el rendimiento académico de los jóvenes del Barrio El Triunfo, Cantón La Maná Provincia Cotopaxi | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |