Show simple item record

dc.contributor.advisorAleman Franco, Iralda
dc.contributor.authorDominguez Alvarez, Jonathan Jordano
dc.date.accessioned2019-10-23T21:24:10Z
dc.date.available2019-10-23T21:24:10Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/7089
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó motivado por la necesidad de estudiar la realidad que aborda la educación en el aprendizaje del idioma inglés, entre los nuevos métodos de enseñanza aplicados para el desarrollo de esta lengua muy importante ya que está considerada como la tercer lengua más hablada del mundo, y de como una de sus cuatro destrezas las mismas que son Reading, Speaking, Writen and Listening. Se ha convertido en la más significativa, la Destreza Auditiva ya que es la responsable de que el aprendiente se vuelva competitivamente comunicativo. La enseñanza tradicional impartida por los docentes en las instituciones de secundaria de la ciudad de Babahoyo, ha desarrollado una generación de profesionales que cada vez se esfuerzan por tratar de formar estudiantes con un buen nivel de manejo del idioma inglés pero es visible que es un objetivo que aún no ha sido alcanzado, ya que se continúan con los mismos métodos de enseñanzas tradicionales quedando por debajo del nivel solicitado por la exigencia académica que hoy en día exigen calidad, formación y conocimiento. Se planteó la hipótesis de un impacto positivo en la comunidad académica con la implementación de una guía de ejercicios auditivos que aportaran de manera exclusiva al desarrollo de esta habilidad volviendo competitivamente comunicativo a los estudiantes, los mismos que con una permanente guía docente Fueron un éxito, esta hipótesis fue reforzada con un marco teórico que respaldara las teorías planteadas y así como también fueron establecidos los objetivos principales de la investigación, la metodología y las pruebas estadísticas que se aplicaron. Los resultados de esta investigación demostraron el impacto positivo de una exclusiva guía de ejercicios auditivos para el desarrollo de la destreza auditiva dentro del proceso enseñanza aprendizaje del idioma ingléses_ES
dc.format.extent98 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDestreza auditivaes_ES
dc.subjectInfluenciaes_ES
dc.subjectIdioma ingléses_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleDestreza auditiva y su influencia en el desarrollo de la competencia comunicativa del idioma inglés a estudiantes de básica superior de la Unidad Educativa Alberto Maldonado Iturburo de la ciudad de Babahoyo, Provincia de Los Ríoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess