Lecto-escritura y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Simón Bolívar de la Parroquia Zapotal del cantón Ventanas Provincia Los Ríos
Abstract
Esta investigación se la realizo en la Escuela Simón Bolívar del recinto Zapotal del Cantón ventanas, Provincia de Los Ríos, es la única institución educativa que tienen en dicha localidad, donde todos los niños de ese sector se educan. La finalidad de esta investigación es la de dar una mayor importancia a la lecto-escritura y de qué manera su correcta aplicación va a influenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la escuela Simón Bolívar. La lecto-escritura es un proceso y una estrategia, como proceso lo utilizamos para acercarnos a la comprensión del texto, como estrategia de enseñanza-aprendizaje, enfocamos la interrelación intrínseca de la lectura y la escritura y se aplica como un método comunicación.
Este trabajo de investigación se lo realizó porque se ha podido constatar el desinterés que existe por parte de los maestros y los estudiantes por desarrollar correctamente estas dos habilidades que son la lectura y escritura, que son muy beneficiosas para el aprendizaje diario de los niños y niñas. En base a esto se realizó una encuesta a los estudiantes y padres de familia de la institución educativa para de esta manera poder determinar la importancia de la adquisición y dominio la lecto-escritura en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Luego de realizada la encuesta se plantea como propuesta la elaboración de una guía de actividades lúdicas para mejorar la lecto-escritura, la cual contiene actividades que pueden realizar los estudiantes para mejorar la adquisición y dominio de la lecto-escritura
Collections
The following license files are associated with this item: