dc.contributor.advisor | Figueroa Silva, Margarita Faustina | |
dc.contributor.author | Aviléz Cerezo, Franklin Patricio | |
dc.date.accessioned | 2019-08-12T15:28:38Z | |
dc.date.available | 2019-08-12T15:28:38Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6447 | |
dc.description | The system of exercises per circuit is well known in the sports environment and especially when the objective is to improve the resistance in its different forms and phases, for which a set of exercises designed to work on certain muscles and organs is selected, this group of previously selected and oriented exercises are synchronized in time and space so that the organism acquires a certain form and resistance during the development of the same which makes it look for results that benefit or optimize its functioning.
The work of the resistance is aimed at certain stages of training, which is why in the present research it is aimed at high school students and its objective is to analyze how the exercise of the circuit influences the development of aerobic resistance in students. of the José Maria Estrada Coello Educational Unit, for which non-experimental qualitative research was used when interpreting students' behavior in the face of the application of circuit and quantitative exercises when working with mathematical results and statistical applications. the results, the modality is of field when collecting the surveys and interviews and bibliography when collecting the information coming from texts, scientific articles or magazines, applied to a population of the baccalaureate of random form.
In the results obtained it was observed that there are few times that circuit exercise is applied in classes, so the balance between the contribution and the oxygen expenditure is not achieved and there is no circuit exercise program destined to achieve the balance between the contribution and expenditure of oxygen and the consumption of glycogen, glucose and fats, for which the application of a circuit exercise program to develop aerobic resistance in high school students is proposed. | es_ES |
dc.description.abstract | El sistema de ejercicios por circuito es muy conocido en el medio deportivo y sobre todo cuando el objetivo es mejorar la resistencia en sus diferentes formas y fases, para lo cual se seleccionan un conjunto d ejercicios encaminados a trabajar sobre determinados músculos y órganos, este grupo de ejercicios previamente seleccionados y orientados se sincronizan en tiempo y espacio de manera que el organismo vaya adquiriendo cierta forma y resistencia durante el desarrollo de los mismo lo que hace esperar resultados que beneficien u optimicen su funcionamiento.
El trabajo de la resistencia está orientado a determinadas etapas del entrenamiento es por ello que en la presente investigación se orienta a los estudiantes de bachillerato y su objetivo es analizar de qué manera el ejercicio de circuito influye en el desarrollo de la resistencia aeróbica en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa José María Estrada Coello, para lo cual se utilizó la investigación no experimental de tipo cualitativa al interpretar el comportamiento de los estudiantes frente a la aplicación de ejercicios de circuito y cuantitativa al trabajar con los resultados matemáticos y aplicaciones estadísticas de los resultados, la modalidad es de campo al recoger las encuestas y entrevistas y bibliografía al recolectar la información proveniente de textos, artículos científicos o revistas, aplicados a una población del bachillerato de forma aleatoria.
En los resultados obtenidos se observó que son pocas las veces que se aplica ejercicio de circuito en clases por lo que no se logra el equilibrio entre el aporte y el gasto de oxígeno y no existe un programa de ejercicio de circuito destinado a lograr el equilibrio entre el aporte y el gasto de oxígeno y el consumo del glucógeno, la glucosa y las grasas, para lo cual se propone la aplicación de un programa de ejercicio de circuito para desarrollar la resistencia aeróbica en los estudiantes de bachillerato. | es_ES |
dc.format.extent | 114 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB, 2019 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Ejercicio | es_ES |
dc.subject | Circuito | es_ES |
dc.subject | Resistencia | es_ES |
dc.subject | Estudiantes bachillerato | es_ES |
dc.title | Ejercicio de circuito y su incidencia en el desarrollo de la resistencia aeróbica en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa José María Estrada Coello, del cantón Babahoyo, Provincia Los Ríos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |