dc.contributor.advisor | Blaschke Guillen, Gisella Elizabeth | |
dc.contributor.author | Macias Ortega, Cindy Janine | |
dc.date.accessioned | 2019-07-18T21:20:33Z | |
dc.date.available | 2019-07-18T21:20:33Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6371 | |
dc.description | The present research Didactic games to improve the learning of the area of Language and Literature of the students of the school of basic education First of June of the corner Alfredo Baquerizo Moreno, province of the Guayas; it was applied in sixth and seventh grade of General Basic Education was carried out in front of the problem of improving the academic performance of students in the area of Language and Literature. The research is based on a referential framework where we will find a theoretical support that served to know about the problem and propose viable solution alternatives. Being then the proposal, raised a Guide of Educational Games whose purpose is to provide to the teacher a pedagogical tool that motivates and entertains the students while they learn of Language and Literature. Strengthening in them their linguistic, analytical and reflexive abilities. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación Juegos didácticos para mejorar el aprendizaje del área de Lengua y Literatura de los estudiantes de la escuela de educación básica Primero de Junio del cantón Alfredo Baquerizo moreno, provincia del Guayas; se aplicó en sexto y séptimo grado de Educación General Básica se la realizó frente a la problemática de mejorar el rendimiento académico de los estudiantes en el área de Lengua y Literatura. La investigación se fundamenta en un marco referencial donde vamos a encontrar una sustentación teórica del mismo que sirvió para conocer sobre el problema y plantear alternativas de solución viables. Siendo entonces la propuesta, planteada una Guía de Juegos Didácticos cuya finalidad es proporcionar al docente una herramienta pedagógica que motive y divierta a los estudiantes mientras aprenden de Lengua y Literatura. Fortaleciendo en ellos sus habilidades lingüísticas, analíticas y reflexivas. | es_ES |
dc.format.extent | 125 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB, 2019 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Juegos didácticos | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Pedagogía | es_ES |
dc.subject | Habilidades lingüísticas | es_ES |
dc.title | Juegos didácticos para mejorar el aprendizaje del área de lengua y literatura de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Primero de Junio del cantón Alfredo Baquerizo Moreno, Provincia del Guayas | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |