dc.contributor.advisor | Sánchez Vidal, Carlos Raúl | |
dc.contributor.author | Villavicencio Rizzo, Gabriela Nathaly | |
dc.date.accessioned | 2019-07-18T20:27:59Z | |
dc.date.available | 2019-07-18T20:27:59Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6367 | |
dc.description | The research presented aims to establish the relationship that exists between the journalistic writing and the academic formation of the students of the IV semester of the career of Social Communication of the Technical University of Babahoyo, to obtain specific data a survey was applied to the students named above and it was considered that the method used led to clear results that show that there is a relationship between journalistic writing and the academic training of mimes.
The wording is more than a tool, it is a skill at the base of the formation of a social communicator, because through it it will be able to transmit and keep the citizenry informed of the events that take place around them, that is, allowing them to show daily through the media (radio, television, print media, etc.) the different social events.
At the time of writing a text should be done for different types of media and even digital and nowadays this platform is handled a lot, trying that the message issued is attractive and easy to understand for the consumer, that is, has to Be clear about what you want to write. | es_ES |
dc.description.abstract | La investigación que se presenta tiene como propósito establecer la relación que existe entre la redacción periodística y la formación académica de los estudiantes del IV semestre de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Babahoyo, para obtener datos específicos se aplicó una encuesta a los alumnos nombrados anteriormente y se consideró que el método utilizado llevo a tener resultados claros que muestran que sí existe relación entre la redacción periodística y la formación académica de los mimos.
La redacción más que una herramienta, es una habilidad en la base de la formación de un comunicador social, porque a través de ella podrá transmitir y mantener informada a la ciudadanía de los hechos que acontecen a su alrededor, es decir, permitiendo mostrar a diario a través de los medios de comunicación (radio, televisión, prensa escrita, etc.) los diferentes acontecimientos sociales.
Al momento de escribir algún texto se lo debe realizar para diferentes tipos de medios e inclusive los digitales ya que hoy en día se maneja mucho esta plataforma, tratando que el mensaje emitido sea atractivo y de fácil comprensión para el consumidor, es decir, tiene que tener clara la idea de lo que quiere redactar. | es_ES |
dc.format.extent | 114 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB, 2018 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Redacción periodística | es_ES |
dc.subject | Formación académica | es_ES |
dc.subject | Medios de comunicación | es_ES |
dc.subject | Ortografía | es_ES |
dc.title | Relación de la redacción periodística y la formación académica de los estudiantes del IV semestre de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Babahoyo durante el periodo 2018 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |