dc.contributor.advisor | Blaschke Guillen, Gisella Elizabeth | |
dc.contributor.author | Echanique Fuentes, Catalina Leonor | |
dc.date.accessioned | 2019-07-10T17:48:33Z | |
dc.date.available | 2019-07-10T17:48:33Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6307 | |
dc.description | Through this research was made and allowed to know the use of didactic resources in the area of Language and Literature and its impact on meaningful learning, since it facilitates a greater understanding of the topic that is going to be taught, because it makes the class more dynamic , when they are not used, learning problems are generated, because there are deficiencies in the development of the class, there is greater distraction in the students, boredom, in many cases they do not understand what will be the effect of poor school performance. In the present investigation the importance of the incidence was considered because it is fundamental for there to be a better interaction between the teacher and the student, with the use of the didactic resources in the significant learning in the area of Language and Literature, basic education can obtain better levels of learning, which will lead to them having a better training considering the different methodological aspects that are used in the classes to improve the educational process, making it more dynamic and motivating that allows the student to interact in classes. | es_ES |
dc.description.abstract | Mediante la presente investigación se realizó y permitió conocer el uso de los recursos didácticos en el área de Lengua y Literatura y su incidencia en el aprendizaje significativo, puesto que facilita una mayor comprensión del tema que se va a enseñar, porque hace la clase más dinámica, cuando no se los utiliza se generan problemas de aprendizaje, debido a que se tienen deficiencias en el desarrollo de la clase, hay mayor distracción en los estudiantes, aburrimiento, en muchos casos ellos no comprenden lo que traerá como efecto el bajo rendimiento escolar. En la presente investigación se consideró la importancia de la incidencia porque es fundamental para que exista una mejor interacción entre el docente y estudiante, con el uso de los recursos didácticos en el aprendizaje significativo en el área de Lengua y Literatura los estudiantes de cuarto año de educación básica pueden obtener mejores niveles de aprendizaje, que conllevarán a que ellos tengan una mejor formación considerando los diferentes aspectos metodológicos que se utilizan en las clases para mejorar el proceso educativo, haciéndolo más dinámico y motivador que permita que el estudiante interactúe en clases. | es_ES |
dc.format.extent | 131 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB, 2019 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Recursos didácticos | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_ES |
dc.subject | Aspectos metodológicos | es_ES |
dc.title | Recursos didácticos en el área de lengua y literatura y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de cuarto año de básica de la Escuela Ciudad de Vinces, cantón Vinces, Provincia de Los Ríos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |