Redes sociales y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de bachillerato de la Unidad Educativa 10 de Agosto del cantón Vinces de la Provincia de Los Ríos
Abstract
La presente investigación fue ejecutada en la Unidad Educativa “10 de Agosto” del cantón Vinces de la provincia de Los Ríos, a los estudiantes primer año de Bachillerato General Unificado (BGU), con el objetivo de conocer cómo se relaciona la frecuencia en el uso de las redes sociales con en el rendimiento académico. Las técnicas utilizadas en el desarrollo de esta investigación fueron mediante observación directa y encuesta, en donde por medio de un formulario estructurado por 10 preguntas, a una muestra de 64 estudiantes, en donde se pudo llegar detectar que el uso excesivo y no regulado de redes sociales como Facebook, Instagram y Whatsapp, influyen de manera negativa en el rendimiento académico, causando así la postergación de actividades académicas y problemas de concentración en el ámbito académico. Debido a esto, dentro de este proyecto se planteó la propuesta de realizar una campaña comunicacional sobre el buen uso que los estudiantes deben darle a las redes sociales y el tiempo que les dedican a ellas, con el objetivo de que tomen conciencia e inviertan el tiempo en darle un buen valor a sus estudios.
Collections
The following license files are associated with this item: