Bullying y desarrollo cognitivo en los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Ecuatoriano
Abstract
La presente investigación se desarrolló en la base del problema reconociendo la afectación que ocasiona el Bullying en el desarrollo cognitivo en los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Ecuatoriano. La intención fue determinar la causa de la influencia en los estudiantes, descubrir los problemas que se presentan en la Unidad Educativa y con la planificación de talleres de prevención del Bullying sensibilizar a estudiantes, padres de familia y docentes sobre la importancia de prevenir la violencia entre pares, ya que así se puede mejorar el desarrollo cognitivo en los estudiantes victimas de Bullying.
Para alcanzar los objetivos se utilizaron técnicas e instrumentos de investigación como las encuestas a estudiantes, padres de familia y docentes para identificar las razones del problema. Las teorías que evidencian esta investigación se sustentan en contribuciones científicas y pedagógicas establecidas en el marco teórico, al igual que los diferentes tipos de investigación que accedieron encontrar resultados propicios para la investigación.
En la propuesta se establece la “Planificación de talleres de prevención del Bullying” para dar a conocer las consecuencias del Bullying en el desarrollo cognitivo en los estudiantes.
Collections
The following license files are associated with this item: