La comunicación digital y los rasgos de personalidad en los estudiantes de la Unidad Educativa Rafael Vásconez Gómez
Abstract
En estos tiempos, el producto de la globalización y el avance de los medios digitales, ha permitido que surja el internet, ya que su facilidad de manejo y versatilidad en pocos años ha rebasado los límites de lo inimaginable, haciéndose cada vez mayor la cantidad de usuarios que acceden a la red y que se benefician de su enorme variedad de servicios. El gran conjunto de información a la que se puede acceder contiene casi todos los conocimientos y pasatiempos del trabajo humano, por ende, se le ha denominado la gran biblioteca de la humanidad.
La investigación se realizó de la manera que se describe a continuación: antecedentes, planteamiento del problema, formulación del problema, delimitación, objetivos tanto general como específicos y finalmente su justificación y a la vez también se incluyen los temas del marco teórico: ¿Qué son los medios digitales?, Tipos de actividades que se establecen en el Internet?, ¿Adicción al internet?, déficit de personalidad, la autoestima, déficit en las relaciones interpersonales: timidez y fobia social timidez, tipos de fobias, déficit cognitivos: atención dispersa y desplazada, alteraciones psicopatológicas.
Ya en la parte práctica se realiza una investigación bibliográfica y documental que sustentará teóricamente el trabajo realizado, posteriormente se describe la metodología utilizada para esta investigación, se detalla el análisis e interpretación de resultados de las encuestas tomadas a docentes y estudiantes. Se puntualiza las conclusiones y recomendaciones.
Collections
The following license files are associated with this item: