El acoso escolar y su repercusión en el desarrollo de la personalidad de los estudiantes de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Nicolas Infante Diaz año 2019
Abstract
En siguiente trabajo se analizó como repercuten las dificultades que presentan los adolescentes en los establecimientos educativos y cómo estas se relacionan con el acoso estudiantil, como también el exceso de confianza y la falta de educación pueden dañar la correcta o adecuada convivencia que puede incidir al final en el desarrollo de la personalidad de los estudiantes, de los niños y adolescentes.
La presencia de agresividad, la introversión, el bajo rendimiento académico, el no colaborar, el egoísmo, el no saber perder, son simplemente muchas veces falta de educación y en las relaciones que establecen en los otros ámbitos de su vida como el del desarrollo de la personalidad que se le demanda a los estudiantes en la ejecución de los procesos de aprendizaje de los cuales ellos son parte fundamental.
El objetivo de la investigación estuvo en la realización de un plan y programación de talleres psicoeducativos dirigidos a los estudiantes y padres de familia para mejorar sus relaciones interpersonales dentro de la unidad educativa y en el hogar mediante el uso de diferentes técnicas como; estrategias positivas de comunicación dentro del hogar y formación en valores.
Para iniciar en la parte teórica se desarrollaron temas como: Identificando el acoso escolar, Formas de canalizar la energía, Reafirmando valores y La tolerancia y la inclusión, posteriormente se describen los instrumentos utilizados para el diagnóstico inicial lo que permitió realizar las jornadas de talleres propuestos y las intervenciones realizadas; para culminar se realizó un grupo focal destinado a analizar los resultados obtenidos después de la aplicación de los talleres.
Collections
The following license files are associated with this item: