dc.contributor.advisor | Triana, Melba | |
dc.contributor.author | Estrella Briones, Dallan Yaritza | |
dc.date.accessioned | 2019-06-10T03:47:01Z | |
dc.date.available | 2019-06-10T03:47:01Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6008 | |
dc.description | In the present research topic GASTRONOMIC CULTURE AND ITS INCIDENCE IN TOURISM ENTREPRENEURSHIPS AT PATRICIA PILAR PARISH, 2019. Its purpose is to promote the culinary culture of the Patricia Pilar parish, with the purpose of generating tourist ventures through it in the zone.
With the promotion of gastronomic culture, the aim is to boost tourism and innovate "gastronomic tourism". This research is detailed in the following chapters.
Chapter I: The main idea of the research to be developed is detailed in conjunction with its general objective and its specific objectives which are the guidelines for the project to be developed.
Chapter II: This chapter focuses on the criteria of several national and international authors, bibliographic references of gastronomy, tourism and entrepreneurship (Theoretical Framework) which are taken into account for the progress of the project, improving the reader's understanding, Continuing with the background of the investigation allowing the researcher to establish his theoretical position on the hypothesis.
Chapter III: This part of the chapter includes the acquisition of data by means of research instruments based on hypotheses as well as statistical graphs that demonstrate the knowledge of the respondents about the research topic, facilitating understanding about the project and finally the general and specific conclusions and recommendations.
Chapter IV: In this last stage of the project, the proposal is implemented to improve the development of tourism entrepreneurship and the promotion of culinary culture through the creation of pages on social networks and a digital brochure. | es_ES |
dc.description.abstract | En el presente tema de investigación CULTURA GASTRONÓMICA Y SU INCIDENCIA EN LOS EMPRENDIMIENTOS TURISTICOS EN LA PARROQUIA PATRICIA PILAR, 2019. Tiene como propósito promocionar la cultura gastronómica de la parroquia Patricia Pilar, con el fin de que a través de esta se generen los emprendimientos turísticos en la zona.
Con la promoción de la cultura gastronómica se busca impulsar el turismo e innovar el “turismo gastronómico” esta investigación esta detallada en los siguientes capítulos.
Capítulo I: Se detalla la idea principal de la investigación a desarrollar en conjunto con su objetivo general y sus objetivos específicos os cuales son la pauta para el proyecto a desarrollarse.
Capítulo II: Este capítulo se enfoca en los criterios de varios autores nacionales e internacionales, referentes bibliográficos de la gastronomía, del turismo y los emprendimientos (Marco Teórico) los cuales se toman en cuenta para el avance del proyecto, mejorando la comprensión del lector, continuando con los antecedentes de la investigación permitiendo al investigador establecer su postura teórica sobre la hipótesis.
Capítulo III: En esta parte del capítulo se comprende la obtención de datos por medio de los instrumentos de la investigación basados en las hipótesis a igual que gráficos estadísticos que demuestran los conocimientos de los encuestados acerca del tema de investigación facilitando la comprensión acerca del proyecto y por ultimo las conclusiones y recomendaciones generales y específicas.
Capítulo IV: En esta última etapa del proyecto se implementa la propuesta para mejorar el desarrollo de los emprendimiento turísticos y la promoción de la cultura gastronómica mediante la creación de páginas en las redes sociales y un folleto digital. | es_ES |
dc.format.extent | 130 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB, 2019 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Gastronómico cultural | es_ES |
dc.subject | Tradicional | es_ES |
dc.subject | Promoción turística | es_ES |
dc.subject | Emprendimientos turísticos | es_ES |
dc.title | Cultura gastronómica y los emprendimientos turísticos en la Parroquia Patricia Pilar, año 2019 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |