El periodismo digital y su incidencia en la formación profesional de los estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Extensión Quevedo
Abstract
El presente trabajo investigativo nace de la finalidad de Determinar la incidencia del periodismo digital en la formación profesional de los estudiantes de la Carrera de Comunicación Social de la Extensión Quevedo. Ya que actualmente es una de las áreas del periodismo en auge en la ciudadanía quevedeña.
Para determinar el objetivo planteado se aplicó encuestas a los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Babahoyo. De las cuales se obtuvo que Se determinó que a pesar del esfuerzo de la Universidad Técnica de Babahoyo extensión Quevedo por mantener un plan de estudios actualizado, la formación en la Carrera de Comunicación Social, sigue siendo de corte tradicional enfocado en medios tradicionales, la mayoría de los estudiantes coincidieron que desconocen las nuevas dinámicas, narrativas y lenguajes del periodismo digital, y que el plan de estudios no se vincula con ninguna de estas características.
Para dar solución a la problemática planteada se Desarrolló un taller sobre Periodismo Digital para potenciar la formación profesional de los estudiantes de Comunicación Social. La finalidad de esta propuesta es la potencialización la formación profesional de los estudiantes de la carrera de Comunicación social de la Universidad Técnica de Babahoyo Extensión Quevedo mediante la actualización de conocimientos sobre periodismo digital.
Collections
The following license files are associated with this item: