Programas deportivos televisivos de los medios de comunicación de Quevedo y su incidencia en la cultura deportiva de los estudiantes de comunicación social de la Universidad Técnica de Babahoyo, Extensión Quevedo, año 2019
Abstract
La investigación se encuentra orientada en el análisis de los programas deportivos televisivos de los medios de comunicación de Quevedo y su incidencia en la cultura deportiva de los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Babahoyo, extensión Quevedo; la metodología aplicada consistió en el diseño de la investigación descriptiva permitió llegar a conocer las situaciones y actitudes predominantes a través de la descripción exacta sobre los programas deportivos televisivos de los medios de comunicación de Quevedo. Además, sirvió para la recolección de datos y la identificación de las relaciones de las variables en estudio.
En base al estudio de los resultados del estudio que los programas deportivos televisivos de los medios de comunicación de Quevedo son pocos y carecen de una eficiente cultura deportiva el 81% de los estudiantes de Comunicación Social dio a conocer que, si les gustaría que se implemente un segmento deportivo que sea interactivo con entrevistas a jóvenes y adultos.
Las entrevistas y encuesta según el 98% manifestaron que, si consideran que los medios de comunicación a través de sus programas deportivos deben realizar mayor difusión de las diferentes disciplinas deportivas, evidenciando la necesidad de diseñar un segmento deportivo televisivo para generar aceptación en los espectadores, con la finalidad de mejorar la información y comunicación de las diversas actividades deportivas en la ciudad.
Collections
The following license files are associated with this item: