Ametropias y su influencia en el aprendizaje de alumnos con sindrome de down en la Unidad Educativa Nuestra Señora del Carmen Ricaurte, Los Ríos, octubre 2018 – abril 2019
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Date
2019Author
Orozco Arechua, Joselin Mariuxi
Zambrano Vera, Yessica Zeneida
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Además de las anomalías que frecuentemente padecen las personas con síndrome de Down, la trisomía 21 puede presentar efectos sobre el ojo en desarrollo pudiendo afectar a la visión más adelante. Más de un 60% de éstos pacientes presentan algún problema ocular debido al lento desarrollo del ojo y es muy importante prestar atención a su visión desde los primeros meses de vida.
La visión juega un papel tan importante en una persona con síndrome de Down ya que es la base fundamental del proceso de aprendizaje que van desarrollando desde niños, esto se debe a que por su condición su audición es altamente afectada y sus métodos de enseñanza están dirigidos a captar su atención a través de imágenes, figuras, dibujos, etc.
Todo lo anteriormente mencionado impulso que se diera a cabo la siguiente investigación en la “Unidad Educativa Nuestra Señora Del Carmen” ubicada en la parroquia Ricaurte, de la provincia de Los Ríos, con la finalidad de conocer como las ametropías influyen en el aprendizaje de alumnos con síndrome de Down.
Para llevar a cabo todo el proyecto se implementó un método hipotético - deductivo que permitió encontrar los problemas derivados de un problema general, mediante una investigación de campo donde hubo una observación directa del objeto de estudio, a su vez fueron aplicadas una serie de encuestas, chequeos visuales y test para obtener resultados y conclusiones.
En cuanto a resultados y conclusiones se encontró que había un gran porcentaje de alumnos con ametropías no tratadas y que estaban interfiriendo con el avance del aprendizaje, por lo que se les explico a los padre, representante y profesores sobre las ventajas de cuidar la salud visual de los niños y como prevenir posibles ametropías.
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