La terapia visual como refuerzo de las insuficiencias de convergencia en niños de 7-10 años, Unidad Educativa José María Estrada Coello, Babahoyo – Los Ríos, octubre 2018 – abril 2019
View/ Open
Date
2019Author
Carriel Mosquera, Victoria Gabriela
Pelagallo Verdezoto, Jazmín Annabel
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio analizó la terapia visual como refuerzo de la insuficiencia de convergencia, para lograr el objetivo se realizó el estudio a estudiantes de tercer y cuarto año de la Unidad Educativa “José María estrada Coello” La insuficiencia de convergencia es la incapacidad de converger ambos ojos en un mismo punto, genera dificultades en los estudiante a la hora de realizar las actividades escolares por ello detectarla y tratarla a tiempo es importante, se trabajó con 98 estudiantes de los cuales se evidenció que presentaron insuficiencia de convergencia el 26%, la investigación fue de tipo cualitativa y cuantitativa, se hizo uso del método descriptivo, de diagnóstico y explicativo para demostrar la relación de la población con las variables de estudio, se evaluó si la hipótesis tiene relación con el grupo de estudio de niños con edades de 7 a 10 años, posteriormente se llegó a la conclusión de la importancia de hacer pruebas optométricas regulares a estudiantes de tercer y cuarto año especialmente si presentan bajo rendimiento escolar, por lo que se relacionó la insuficiencia de convergencia con el mal desempeño escolar en cuanto a la lectura y escritura, por lo que al finalizar se aplica una guía como propuesta alternativa para que docentes, optometristas y padres de familia trabajen en conjunto y disminuir los síntomas de insuficiencia de convergencia.
The following license files are associated with this item: