dc.contributor.advisor | Chávez Jiménez, Marisol Estrella | |
dc.contributor.author | Campos Lamilla, Natali Karina | |
dc.date.accessioned | 2019-02-21T16:30:50Z | |
dc.date.available | 2019-02-21T16:30:50Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5569 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se llevó a cabo para determinar la aplicación de recursos multimedia en el aprendizaje del inglés en los estudiantes de décimo año de educación básica de la Unidad Educativa Pedro Julio Bejarano, debido a la baja motivación y el alto porcentaje de estudiantes con bajo rendimiento; el desarrollo de esta investigación se rigió bajo la modalidad aplicada mediante la perspectiva de la metodología cualitativa y cuantitativa que implica el enfoque entre el recurso multimedia y el aprendizaje de inglés de forma relacionada en la solución de problemas en la pronunciación y escritura, se basó en la investigación exploratoria, descriptiva y de campo la cual ha permitido determinar el porcentaje en que es utilizado los recursos multimedia al momento de enseñar y dictar una clase por parte de los docentes de la institución, se utilizó la técnicas e instrumentos de investigación el cual permitió evidenciar que los docentes no aplican recursos multimedia en las clases de inglés, si bien es cierto los estudiantes deben edificar un adecuado conocimiento y comprender la importancia de aprender inglés mediante la tecnología, hoy en día es una necesidad y una herramienta de trabajo imprescindible para incorporarse a la sociedad laboral. De los resultados obtenidos se concluye que la aplicación multimedia es importante en el aprendizaje para que los docentes impartan diferentes temas y que los estudiantes entiendan y aprendan de una manera más fácil, además que las clases sean participativas y den a conocer su propio criterio pero sobre todo generen una retención de la información. Al finalizar se aplica la propuesta alternativa para mejorar y reducir las deficiencias en el aprendizaje del idioma inglés, cuya propuesta está diseñada como una herramienta favorable para que los docentes utilicen nuevos métodos de enseñanza y faciliten el aprendizaje de inglés en los estudiantes. | es_ES |
dc.format.extent | 143 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB, 2018 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Recursos multimedia | es_ES |
dc.subject | Enseñanza-Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Inglés | es_ES |
dc.title | Recursos multimedia y su influencia en el aprendizaje de inglés a estudiantes de décimo año de educación básica de la Unidad Educativa Pedro Julio Bejarano, parroquia Pimocha cantón Babahoyo, Provincia Los Ríos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |