Show simple item record

dc.contributor.advisorChávez Jiménez, Marisol Estrella
dc.contributor.authorCampos Lamilla, Natali Karina
dc.date.accessioned2019-02-21T16:30:50Z
dc.date.available2019-02-21T16:30:50Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5569
dc.description.abstractLa presente investigación se llevó a cabo para determinar la aplicación de recursos multimedia en el aprendizaje del inglés en los estudiantes de décimo año de educación básica de la Unidad Educativa Pedro Julio Bejarano, debido a la baja motivación y el alto porcentaje de estudiantes con bajo rendimiento; el desarrollo de esta investigación se rigió bajo la modalidad aplicada mediante la perspectiva de la metodología cualitativa y cuantitativa que implica el enfoque entre el recurso multimedia y el aprendizaje de inglés de forma relacionada en la solución de problemas en la pronunciación y escritura, se basó en la investigación exploratoria, descriptiva y de campo la cual ha permitido determinar el porcentaje en que es utilizado los recursos multimedia al momento de enseñar y dictar una clase por parte de los docentes de la institución, se utilizó la técnicas e instrumentos de investigación el cual permitió evidenciar que los docentes no aplican recursos multimedia en las clases de inglés, si bien es cierto los estudiantes deben edificar un adecuado conocimiento y comprender la importancia de aprender inglés mediante la tecnología, hoy en día es una necesidad y una herramienta de trabajo imprescindible para incorporarse a la sociedad laboral. De los resultados obtenidos se concluye que la aplicación multimedia es importante en el aprendizaje para que los docentes impartan diferentes temas y que los estudiantes entiendan y aprendan de una manera más fácil, además que las clases sean participativas y den a conocer su propio criterio pero sobre todo generen una retención de la información. Al finalizar se aplica la propuesta alternativa para mejorar y reducir las deficiencias en el aprendizaje del idioma inglés, cuya propuesta está diseñada como una herramienta favorable para que los docentes utilicen nuevos métodos de enseñanza y faciliten el aprendizaje de inglés en los estudiantes.es_ES
dc.format.extent143 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRecursos multimediaes_ES
dc.subjectEnseñanza-Aprendizajees_ES
dc.subjectIngléses_ES
dc.titleRecursos multimedia y su influencia en el aprendizaje de inglés a estudiantes de décimo año de educación básica de la Unidad Educativa Pedro Julio Bejarano, parroquia Pimocha cantón Babahoyo, Provincia Los Ríoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess