dc.contributor.advisor | Lucio Erazo, José | |
dc.contributor.author | Amaiquema Vera, María Jessenia | |
dc.date.accessioned | 2019-02-15T21:45:57Z | |
dc.date.available | 2019-02-15T21:45:57Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5551 | |
dc.description.abstract | Uno de los principales problemas presentados por la agresividad infantil es su elevada correlación con trastornos equivalentes a adultos, especialmente relacionados con la conducta antisocial.
Un comportamiento excesivamente agresivo en la infancia predice no solo la manifestación de agresividad durante la adolescencia y la edad adulta, sino la existencia de una mayor probabilidad de fracaso académico y de la existencia de otras patologías psicológicas durante la edad adulta, debido fundamentalmente a las dificultades que estos niños encuentran en socializarse y adaptarse a su propio ambiente.
El problema de la agresividad es uno de los trastornos que más invalidan a padres y maestros junto con la desobediencia. A menudo se enfrentan a niños agresivos, manipuladores o rebeldes pero también se enfrentan a no saber muy bien cómo deben de actuar con ellos o cómo incidir en su conducta para llegar a cambiarla. Es así que la agresividad infantil constituye una de las principales quejas de padres y educadores respecto de los niños, dándose con frecuencia. | es_ES |
dc.format.extent | 111 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB, 2015 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Comportamiento | es_ES |
dc.subject | Incidencia | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Niños | es_ES |
dc.title | Comportamiento agresivo y su incidencia en el rendimiento académico de los niños/as de 4 -5 años de la educción básica de la Escuela Adolfo Maria Astudillo, de la ciudad de Babahoyo, provincia de los Ríos, en el año 2015 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |