Show simple item record

dc.contributor.advisorOrozco Hernández, Irma Iluminada
dc.contributor.authorSolorzano Cedeño, Arlenys Gabriela
dc.date.accessioned2019-02-11T22:32:45Z
dc.date.available2019-02-11T22:32:45Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5538
dc.descriptionThe present research seeks to determine the correct use of the active methods and their application in the learning of the students of the elementary basic level of the Educational Unit "Gustavo Enrique Pico Pincay", located in the El Empalme city, province of Guayas. The present investigation is justified since by means of it the teachers will be able to know the advantages offered by the correct application of the active methods, through a didactic guide that allows them to easily handle their English classes, and in this way, create real environments of learning, motivating students and that these in turn acquire new knowledge in a practical, dynamic and different way. For the development of the research is supported by the authorities of the institution, teachers, students, parents and other members of the educational community. In addition to the human and material resources that may come to be used, since being located in a rural area, do not have all the resources and instruments that should be counted. This project is very important since it will support a space for students to have the opportunity to learn better, not only in order to know and understand more content in a foreign language such as English, but also to integrate them. active and efficient way in active learning, applying didactic, pedagogical and methodological principles, which must be taught in order to achieve in them the correct assimilation of learning.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación busca determinar la correcta utilización de los métodos activos y su aplicación en el aprendizaje de los estudiantes del nivel básico elemental de la Unidad Educativa “Gustavo Enrique Pico Pincay”, ubicada en el cantón El Empalme, provincia del Guayas. Se justifica la presente investigación ya que por medio de la misma los docentes podrán conocer las ventajas que ofrece la correcta aplicación de los métodos activos, mediante una guía didáctica que le permita manejar fácilmente sus clases de inglés, y de esta forma, crear verdaderos ambientes de aprendizajes, motivando a los estudiantes y que estos a su vez adquieran los nuevos conocimientos de manera práctica, dinámica y diferente. Para el desarrollo de la investigación se cuenta con el apoyo de las autoridades de la institución, de los docentes, estudiantes, padres de familia y demás miembros de la comunidad educativa. Además de los recursos humanos y materiales que puedan llegar a ser utilizados, puesto que por estar ubicados en una zona rural, no se cuentan con todos los recursos e instrumentos con los que debería contarse. Este proyecto es de gran relevancia puesto que respaldará un espacio para que los estudiantes tengan la oportunidad de instruirse mejor, no solo con el fin de que puedan conocer y comprender más contenidos en un idioma extranjero como el inglés, si no para que se integren de manera activa y eficiente en el aprendizaje activo, aplicando principios didácticos, pedagógicos y metodológicos, los cuales deben ser impartidos con el fin de lograr en los mismos la correcta asimilación del aprendizaje.es_ES
dc.format.extent106 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMétodos activoses_ES
dc.subjectAprendizajeses_ES
dc.subjectRecursos humanoses_ES
dc.subjectOportunidad de instruirsees_ES
dc.titleMétodos activos y su influencia en el aprendizaje del inglés de los estudiantes de educación básicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess