dc.contributor.advisor | Abril Vallejo, Grace Consuelo | |
dc.contributor.author | Cervantes Arias, Jenny Patricia | |
dc.date.accessioned | 2019-02-11T14:24:39Z | |
dc.date.available | 2019-02-11T14:24:39Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5537 | |
dc.description.abstract | La jornada escolar extendida es un tema que se está discutiendo como una solución para mejorar el desempeño académico, cuyo objetivo final es hacer que los países sean más competitivos en la economía global, donde las políticas tendientes a alargar la jornada escolar se han vuelto cada vez más populares en las últimas décadas. La razón es simple: un mayor tiempo en clase debería redundar en un mejor aprendizaje.
La importancia que han adquirido las actividades extraescolares en la formación académica de los estudiantes del sistema fiscal motivó al Ministerio de Educación a implementar el programa Nuevas Formas de Aprender. Se basa en clases orientadas a complementar la formación de los alumnos. Entre los cursos que se desarrollan actualmente están: teatro, danza, fútbol, porristas y periodismo.
En la Unidad Educativa “Quintiliano Sánchez Rendón”, se pretende incentivar la realización de actividades extracurriculares para que los niños luego de la jornada escolar, desplieguen sus intereses y fomenten sus capacidades más allá del currículo escolar tradicional, ofreciendo a los estudiantes de esta Unidad Educativa, un espacio seguro y supervisado para explorar intereses, aprender nuevas aptitudes y pasar tiempo valioso con adultos y gente de su misma edad.
La finalidad de la presente investigación es dar a conocer los beneficios que ofrecen los programas extracurriculares conectando la enseñanza a través del hogar, la comunidad y la sala de clases. El contenido del programa, los miembros del equipo e incluso la ubicación ayudan a determinar si el programa será exitoso y atrayente. | es_ES |
dc.format.extent | 141 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2018 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Programas extracurriculares | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Nuevas aptitudes | es_ES |
dc.title | Programas extracurriculares y el efecto en el aprendizaje significativo de los estudiantes de cuarto año de educación básica de la Unidad Educativa Quintiliano Sánchez Rendón, cantón Buena Fe, provincia de los Ríos, año 2018 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |