dc.contributor.advisor | Orozco Fernández, Irma Iluminada | |
dc.contributor.author | Mendoza Riasco, Cristhian Andrés | |
dc.date.accessioned | 2019-02-04T15:11:09Z | |
dc.date.available | 2019-02-04T15:11:09Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5487 | |
dc.description | This project is focused on knowing how the family environment affects the educational performance of the children of the Fiscal School "August 10", in the educational environment the family environment is reflected in the school performance that the student presents this to be linked in their affective part, as they are minors, infants are more vulnerable to succumbing to any difficulty in the home. The new educational strategies require the teacher to understand and be prepared when a student has symptoms that alter their social behavior by always inquiring about their family environment, checking if there are problems in their home that are affecting them. It is expected that the proposal meets the stated objectives since currently psychologists and teachers are entrusted with the responsibility of applying their knowledge and pedagogical strategy in variable contexts that favor the student, of course, without losing sight of the purposes of the educational task; among which is helping the understanding of the other, allowing learners to feel motivated to listen and speak in an open environment of sustained communication in respect, cooperation, solidarity, creativity, autonomy, justice and responsibility that helps improve their academic performance and academic performance. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente proyecto se encuentra enfocado en conocer como el entorno familiar incide en el rendimiento formativo de los infantes de la Escuela Fiscal “10 de agosto”, en el ámbito educativo el entorno familiar es reflejado en el rendimiento escolar que el estudiante presente esto por estar ligado en su parte afectiva, al ser menores de edad los infantes son más vulnerables a sucumbir ante cualquier dificultad en el hogar. Las nuevas estrategias educativas exigen que el docente capte y esté preparado cuando un estudiante presenta síntomas que alteran su conducta social indagando siempre su entorno familiar comprobando si existe problemáticas en su hogar que le esté afectando. Se espera que la propuesta cumpla con los objetivos planteado ya que en la actualidad los psicólogos y docente se le encomienda la responsabilidad de aplicar su conocimiento y estrategia pedagógica en contextos variables que favorezcan al estudiante, claro está, sin perder de vista los propósitos de la tarea educativa; entre los cuales está el ayudar a la comprensión del otro, permitiendo que los educandos se sientan motivados a escuchar y hablar en un clima abierto de comunicación sostenida en el respeto, cooperación, solidaridad, creatividad, autonomía, justicia y responsabilidad que ayuda a mejorar su desempeño y rendimiento escolar académico. | es_ES |
dc.format.extent | 131 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB, 2018 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Entorno familiar | es_ES |
dc.subject | Estrategias afectivas | es_ES |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_ES |
dc.subject | Comportamiento psicológico | es_ES |
dc.title | El entorno familiar y su influencia en el rendimiento escolar de los niños de 4to año de educación básica de la Escuela Fiscal 10 de Agosto del recinto Cuatro Mangas del cantón Buena Fe | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |