El entorno familiar y su influencia en el rendimiento escolar de los niños de 4to año de educación básica de la Escuela Fiscal 10 de Agosto del recinto Cuatro Mangas del cantón Buena Fe
Abstract
El presente proyecto se encuentra enfocado en conocer como el entorno familiar incide en el rendimiento formativo de los infantes de la Escuela Fiscal “10 de agosto”, en el ámbito educativo el entorno familiar es reflejado en el rendimiento escolar que el estudiante presente esto por estar ligado en su parte afectiva, al ser menores de edad los infantes son más vulnerables a sucumbir ante cualquier dificultad en el hogar. Las nuevas estrategias educativas exigen que el docente capte y esté preparado cuando un estudiante presenta síntomas que alteran su conducta social indagando siempre su entorno familiar comprobando si existe problemáticas en su hogar que le esté afectando. Se espera que la propuesta cumpla con los objetivos planteado ya que en la actualidad los psicólogos y docente se le encomienda la responsabilidad de aplicar su conocimiento y estrategia pedagógica en contextos variables que favorezcan al estudiante, claro está, sin perder de vista los propósitos de la tarea educativa; entre los cuales está el ayudar a la comprensión del otro, permitiendo que los educandos se sientan motivados a escuchar y hablar en un clima abierto de comunicación sostenida en el respeto, cooperación, solidaridad, creatividad, autonomía, justicia y responsabilidad que ayuda a mejorar su desempeño y rendimiento escolar académico.
Collections
The following license files are associated with this item: