dc.contributor.advisor | Morán Borja, Lila | |
dc.contributor.author | Morán Sánchez, Wendy Omaira | |
dc.date.accessioned | 2019-01-31T16:43:33Z | |
dc.date.available | 2019-01-31T16:43:33Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5431 | |
dc.description | Study techniques are acquired voluntarily or involuntarily, originating in this double form of knowledge the care that parents and teachers must have, providing, on the one hand, means for acquiring habits considered good or useful and on the other hand, avoiding that arise the wrong or harmful to the individual and society The habits of study is the way in which the individual faces daily his academic work, originating in a voluntary way and assimilating, acquiring knowledge.
Learning is a process of acquiring skills and knowledge, which occurs through teaching, experience or study. Regarding the study, it can be said that it is the effort or work that a person uses to learn something. On the other hand, a technique is a procedure whose objective is to obtain a certain result. It involves a set of rules and regulations that are used as a means to an end. Therefore, a study technique is a tool to facilitate study and improve your achievements. The specialists affirm that the study technique requires an active attitude, where the student assumes his role and overcomes passivity.
The academic performance is the sum of different and complex factors that act in the person who learns, and has been defined with a value attributed to the student's achievement in academic tasks. It is measured by the qualifications obtained, with a quantitative assessment, whose results show the subjects earned or lost, the dropout and the degree of academic success. | es_ES |
dc.description.abstract | Las técnicas de estudio se adquieren voluntaria o involuntariamente, originándose en esta doble forma de conocimiento los cuidados que deben tener los padres y los maestros proporcionando, por una parte, medios para que se adquieran los hábitos considerados como buenos o útiles y por otra, evitando que surjan los incorrectos o perjudiciales para el individuo y la sociedad. Los hábitos de estudio es el modo como el individuo se enfrenta cotidianamente a su quehacer académico, originándose de manera voluntaria y asimilando, adquiriendo conocimiento.
El aprendizaje es un proceso de adquisición de habilidades y conocimientos, que se produce a través de la enseñanza, la experiencia o el estudio. Respecto al estudio, puede decirse que es el esfuerzo o trabajo que una persona emplea para aprender algo. Por otra parte, una técnica es un procedimiento cuyo objetivo es la obtención de un cierto resultado. Supone un conjunto de normas y reglas que se utilizan como medio para alcanzar un fin. Por lo tanto, una técnica de estudio es una herramienta para facilitar el estudio y mejorar sus logros. Los especialistas afirman que la técnica de estudio requiere de una actitud activa, donde quien estudia asuma su protagonismo y supere la pasividad.
El rendimiento académico es la suma de diferentes y complejos factores que actúan en la persona que aprende, y ha sido definido con un valor atribuido al logro del estudiante en las tareas académicas. Se mide mediante las calificaciones obtenidas, con una valoración cuantitativa, cuyos resultados muestran las materias ganadas o perdidas, la deserción y el grado de éxito académico. | es_ES |
dc.format.extent | 132 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB,2018 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Técnicas | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Contribución | es_ES |
dc.subject | Rendimiento | es_ES |
dc.subject | Academico | es_ES |
dc.title | Técnicas de aprendizaje y su contribución al rendimiento académico área lengua y literatura a estudiantes de la Unidad Educativa “Guillermo Baquerizo Jiménez” parroquia Camilo Ponce cantón Babahoyo provincia los Ríos. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |