Show simple item record

dc.contributor.advisorCárdenas Tapia, José
dc.contributor.authorRebolledo Montero, Cristian Jerry
dc.date.accessioned2019-01-31T16:35:58Z
dc.date.available2019-01-31T16:35:58Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5429
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación: ― Técnicas de aprendizaje, incidencia en los niños con autismo de la escuela de educación especial “Fanadv” del cantón Valencia, promueve la integración del ser humano con sus emociones fortalecer los lazos afectivos consigo mismo, su familia y otras personas. En los últimos veinte años, los gobiernos de diferentes lugares del mundo han firmado políticas y han promulgado diferentes legislaciones, correspondientes a los derechos de cada niño y niña, ha obtener educación. El derecho por la educación fue expresado en la Convención de las Naciones Unidas de los Derechos de los Niños (UNCRC). También ha sido promulgado, estipulado y decretado que los niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE) deben de recibir educación dentro de una escuela regular, siempre que sea posible en la Convención de las Naciones Unidas de los Derechos de las Personas con Discapacidad (2006). A pesar de los esfuerzos de algunos padres y maestras de apoyo, existe una preocupación que va creciendo porque muchos niños y niñas con autismo no son educados en escuelas regulares o son incluidos, pero sin el apoyo necesario en muchos casos de una maestra de apoyo, lo cual tiene un efecto negativo en la calidad de la educación. Esta situación ha enfatizado la necesidad de mejorar las estrategias para poder superar las barreras para que se logre una real inclusión de estos niños y niñas con discapacidad. Por lo tanto, el principal objetivo de este estudio es explorar la incidencia que tienen las diferentes técnicas de aprendizaje que se utilizan en estos niños identificados con el trastorno del espectro autista en las escuelas regulares, El objetivo de esta investigación es conducir múltiples estudios de casos con niños y niñas con trastorno del espectro autista. La recolección de información proviene de entrevistas con los directores, con los maestros, maestros de apoyo y padres de los niños y niñas con autismo. Se realizaron observaciones de los niños con autismo y otros compañeros en los salones y en los patios de estas escuelas, y grupos de discusión con alumnos a nivel secundaria, estudios sociométricos con todos los niños y se revisaron los records de DOMUS.es_ES
dc.format.extent93 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB,2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTécnicases_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectIncidenciaes_ES
dc.subjectAutismoes_ES
dc.titleTécnicas de aprendizaje, incidencia en los niños con autismo de la Escuela De Educación Especial “Fanadv” del cantón Valenciaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess