Aplicación kahoot y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del décimo año de educación básica de la Unidad Educativa Replica Eugenio Espejo
Abstract
Este trabajo parte desde la problemática que atraviesa la Unidad Educativa Replica “EUGENIO ESPEJO”, se observó que las clases se las imparten con textos tradicionales, poco motivadores, y los docentes no utilizan una aplicación específica como una estrategia metodológica en la enseñanza de las asignaturas. Esta investigación tiene como objetivo analizar el aporte que tiene la aplicación KAHOOT desarrollo del proceso de enseñanza – aprendizaje y rendimiento académico en las diferentes asignaturas en los estudiantes de Decimo Año de Educación Básica del Cantón Babahoyo. Maestros bien preparados en el uso inteligente de la Aplicación KAHOOT, preparará estudiantes competentes, para desarrollar un mayor potencial en ellos. En este estudio se realizó a una población de 1500 personas, 20 docentes y 134 estudiantes de Decimo año de educación básica. La muestra se la realizó a los estudiantes, siendo de 110. La Investigación fue de Campo y Documental, los métodos que se utilizaron fueron los inductivos, deductivo y analítico; la técnica fue la encuesta que permitió recabar información relevante, para el análisis e interpretación de los resultados, que permitieron la comprobación de las hipótesis. Se concluyó que la aplicación KAHOOT inciden en el rendimiento académico de los estudiantes del décimo año de educación básica de la UNIDAD EDUCATIVA REPLICA “EUGENIO ESPEJO”, y por lo tanto, es pertinente que los docentes se capaciten mediante la guía didáctica del aplicación KAHOOT, y así los estudiantes interactúen con los docentes, de manera divertida, significativa y eficaz, mejorando el rendimiento académico, y logrando también aprendizaje significativo esta es la propuesta en este estudio.
Collections
The following license files are associated with this item: